Vuelve el cine de verano a la terraza del López, en julio y agosto

Por El Avisador - 23 de Junio, 2015, 12:35, Categoría: General

Organizado por la Filmoteca de Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de E·xtremadura y del Consorcio López de Ayala y con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz, vuelve a Badajoz El cine de una noche de verano, concretamente, a la terraza del López, los meses de julio y agosto. Ciclo que se proyectará los miércoles y jueves, dando comienzo el 22 y el 23 de julio, para finalizar el 26 y el 27 de agosto. Las entradas cuestan 1 euro --está bien puesto, un euro-- y las funciones darán comienzo a las 22:00 horas, con horario de taquilla entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Habrá tres ciclos --"Tributo al cine de los 80", "Imprescindibles en VO" y "Ciclo de cine actual"-- y para conocer de primera mano la cartelera, nada mejor que entrar en esta web:

http://fundacioncajabadajoz.es/noticias/345/

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El quinteto de la muerte, de Alexander MacKendrick, el 25, en la Filmoteca

Por El Avisador - 23 de Junio, 2015, 0:44, Categoría: General

El próximo jueves, día 25, se proyecta en la Filmoteca de Extremadura, en su sede del COC de Badajoz (Avda. Ricardo Carapeto, 30), en VOSE, la memorable película británica El quinteto de la muerte (1955), de Alexander MacKendrick, con Alec Guinness, Kate Johnson, Herbert Lom, Peter Sellers y Danny Green en los pepeles principales. Habrá tres sesiones --18:00, 20:15 y 22:30 horas-- y el precio de la entrada general es 1 euro; con carnet Joven, 0,50.

Sinopsis
En una casa aislada y próxima a las vías del tren, vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. La espléndida caracterización de los personajes --los gánsteres melómanos y su pulcra patrona-- sería suficiente para tenerla en cuenta. Pero también hay un ritmo perfecto, dosificado en una progresión admirable, y unos gags de inteligencia poco común. 

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Observación nocturna de la Luna, Venus, Júpiter y Saturno, el 26, con el Ateneo de Badajoz

Por El Avisador - 23 de Junio, 2015, 0:38, Categoría: General

El próximo viernes, día 26, a las 22.00 horas, la sección de Astronomía del Ateneo de Badajoz ha programado una nueva Observación nocturna con telescopio. El merendero de la carretera a Villar del Rey, la Ex-325, en su kilómetro 5, acogerá una nueva velada de naturaleza y estrellas, la última del curso. En esta sesión, se observarán la Luna, los planetas Venus, Júpiter y Saturno, además de otros objetos del cielo de verano: la nebulosa planetaria M 57 en Lira, la estrella doble Albireo en el Cisne y el cúmulo abierto M 11 en el Escudo.

Ponente: Florentino Sánchez Bajo. Coordina: Jorge Meneses Gutiérrez.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

24-J: Día de San Juan, Patrón de Badajoz

Por El Avisador - 23 de Junio, 2015, 0:28, Categoría: General

El próximo miércoles, día 24, es el día grande de la Feria de San Juan en Badajoz, pues se conmemora la natividad de San Juan Bautista, patrón, asimismo, de la Catedral pacense. Y en esta fecha, el programa ferial ofrece diversos actos, entre religiosos y profanos, a cual más interesante. Veamos los principales:

11:00 horas
Desfile de la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, con este recorrido: calle San Pedro de Alcántara, plaza de la Soledad, calles Francisco Pizarro, Menacho y Guardia Civil, hasta al paseo de San Francisco, donde habrá diversas actuaciones. A su término, vuelta por el mismo itinerario.

12:00 horas
Solemne Eucaristía en la Catedral de Badajoz, presidida por el señor Arzobispo, D. Celso Morga Iruzubieta, que estará acompañado de numerosos sacerdotes de la Diócesis.

13:00 horas
Concierto de la Banda municipal de Música de Badajoz, bajo la dirección del maestro Vicente Soler Solano, con música de sabor popular y taurino. Lugar: Plaza de España, junto a la conocida "esquina del diamante".

19:30 horas
Monumental corrida de toros en el coso de Pardaleras, lidiándose 6 hermosos toros, 6, de la ganadería de D. Daniel Ruiz, para los diestros pacenses Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

21:30 horas
Actuación del espectáculo infantil "La Varita Mágica"
en el Auditorio del recinto ferial.

Recinto ferial
Día del Niño en todas las atracciones.

¡Llevarse los móviles cargados! ¡Y las cámaras, con cuarto y mitad de tarjetas y baterías! ¡Nos vemos en la Feria!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

¡Reserva ya los libros de texto!

Por El Avisador - 22 de Junio, 2015, 16:42, Categoría: General

No bien han cogido las vacaciones nuestros chiquininos, con la feria de San Juan en todo su esplendor, algunas librerías de Badajoz ya están avisando a las sufridas familias de que hay que apartar los libros de texto para el próximo curso. A casi tres meses vista. Y con los muchos gastos que se avecinan con la feria, las vacaciones...
 

Un cartel en la céntrica librería Colón, así lo ordena y manda:

¡Reserva ya los libros de texto!

Así, a bocajarro. No hay derecho, di que sí.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Los del Río en Badajoz, el 23, en el López de Ayala

Por El Avisador - 22 de Junio, 2015, 16:33, Categoría: General

Mañana, martes, día 23, a las 21:00 horas, el teatro López de Ayala recibe al famosísimo dúo sevillano Los del Río, en un concierto en el que celebran el 50º aniversario de su extensa carrera musical. Este espectáculo se encuentra enmarcado en la programación especial para la Feria de San Juan de Badajoz.

La gira de este dúo sevillano incluye también la celebración de los 20 años de la archiconocida canción "Macarena". Durante hora y media, Antonio Romero y Rafael Ruiz cantarán los clásicos de su largo repertorio de canciones, puesto que han publicado 42 discos, e interpretarán, además de los temas más conocidos, algunos de los éxitos de Raphael, Julio Iglesias, Camilo Sesto… Los del Río quieren dar a Badajoz un color especial y llenar el teatro López de Ayala de alegría para festejar sus 50 años de carrera.

Precio de las entradas: 26 euros, butaca de patio; 22, anfiteatro.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Toreo en movimiento, fotografías de José María Ballester, el 23, en El Corte Inglés

Por El Avisador - 22 de Junio, 2015, 16:26, Categoría: General

Mañana, martes, a las 13:00 horas, se inaugura en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, la exposición de fotografías del pacense José María Ballester, titulada El Toreo en movimiento.

José María Ballester, natural de Badajoz, es actualmente fotógrafo colaborador del portal Badajoz Taurina. Se aficionó a la fotografía en 1983. Su primera exposición individual data de 1995, con el título de "Cáceres nocturno", luego vendrían "Alentejo" y "Paisajes extremeños". Su primera incursión en la fotografía taurina, a modo de exposición, fue "El toro bravo en la dehesa", que ha sido expuesta en infinidad de localidades de toda la geografía española.

En esta muestra, Ballester expone una galería de imágenes llenas de movimientos, barridos, texturas y colores, tomadas en más o menos medio segundo, que es el tiempo que transcurre hasta conseguir la imagen final. La estética del lance se plasma en el dinamismo originado por la captación del momento, dibujando en el aire formas y ráfagas de colores que muestran el sosiego del tiempo transcurrido en la toma de la fotografía.

Entrada libre.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Salió la revista de la Feria de San Juan 2015

Por El Avisador - 22 de Junio, 2015, 11:24, Categoría: General

Como viene siendo tradición desde 1989, en su última época, el pasado viernes, día del comienzo de la Feria de San Juan, salió la Revista oficial de Feria, que hace la nº 53 de la colección, editada por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz. Impresa magníficamente en los talleres pacenses de Tecnigraf y dirigida por el periodista Juanma Cardoso, trae 160 páginas a todo color con abundante información sobre la Feria, todo sobre el programa de hogaño y un espectacular reportaje fotográfico de la Feria del 2014, completándose todo con la abultada sección "Las Opiniones y las Historias", con numerosas colaboraciones de gente conocida de la cultura local, como Jaime Álvarez Buiza ("Volviendo siempre a Lisboa"), José Manuel Ambrós ("Historia del toreo en Badajoz"), Maruja Antúnez ("Breve resumen de la fundación de la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País"), Moisés Cayetano ("El Atlas de Lorenzo Possi y Badajoz"), Bartolomé Collado ("Un recital movidito"), Francisco Collado ("El Gabinete de Kaligari"), Luis Collado ("Cacharritos"), Enrique Falcó ("La papeleta"), Vicente García Estop ("La verdadera historia de la cabeza del toro de la taberna "La Cabeza del Toro"), Mª Granada Gómez ("Por si algo pasa"), Teodoro A. López ("Sermón panegírico (del Obispo de Badajoz San Juan de Ribera) en la natividad de San Juan Bautista. Badajoz, 24 de junio de 1563"), Manolo López ("El pulmón de Badajoz y el del ávido lector"), José Luis Lorido ("Recuerdos del pelo largo"), Fernando Masedo ("Cuarenta años antes"), Álvaro Meléndez ("Miscelánea Badajocense IV"), Juan Antonio Méndez del Soto ("Bendita Gente de Aquí I"), Pedro Montero ("Los conciertos de la Banda municipal de Música, en sus programas de mano"), Mila Ortega ("Fútbol de alta competición"), Manuel Pecellín ("Reencuentro por San Juan"), Juan José Poblador ("Cambio de tercio"), Plácido Ramírez ("Una feria con paisajes del alma"), Augusto Rebollo Sánchez ("La Guía del Forastero. Primera guía turística de Badajoz con ocasión del IV Centenario del Descubrimiento"), José Joaquín Rodríguez ("Badajoz, plaza de toros"), Miguel Ángel Rodríguez ("Futuro pasado"), Fernando Valbuena ("Pardaleras vintage") y Pepe Vela ("Los avatares de un trapecista").

Sin que falten, abriendo página, los protocolarios saludas del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez ("La feria de Badajoz") y del concejal de Ferias y Fiestas, Miguel A. Rodríguez ("Nuestra feria").

Por último, decir que la revista es gratuita y se reparte en el Gabinete de Prensa del Palacio Municipal, hasta que las existencias se agoten.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

21-J: Llega el verano

Por El Avisador - 21 de Junio, 2015, 17:20, Categoría: General

Hoy, domingo, 21-J, día de San Luis Gonzaga, entra el verano en el hemisferio Norte. A las 18:38 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos, dando paso al día de mayor luminosidad solar del año. El más largo, vamos. Con temperaturas que soprepasan con mucho, a mediodía y en las primeras horas de la tarde, los 40º en nuestra ciudad. Pero a las que ya estamos acostumbrados por estos pagos.

Ya se sabe: aire acondicionado, duchas a tutiplén, ropa y calzado ligeros, gorras y sombreros, agua fresca, frutas jugosas en los postres --sandías y melones extremeños, sobre todo--, vasos de gazpacho, mucha sombra y dejar que, en las horas más fuertes del día, pasee, corra o trabaje Rita la cantaora.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Argentina, en el 44º Festival flamenco Ciudad de Badajoz, el 25, en el Auditorio del Ferial

Por El Avisador - 21 de Junio, 2015, 17:06, Categoría: General

44º FESTIVAL FLAMENCO "CIUDAD DE BADAJOZ"
25 de junio 2015- Auditorio del Ferial - 22:00 horas
***

ARGENTINA
de Huelva
(Nominada a los Premios Grammy)

Al Cante
Alejandro Vega
Enrique "El Extremeño"
"Polvorilla de Cádiz"

A la Guitarra
Juan Antonio Santiago, "Ñoño"

Al Baile
Inés Rubio

A las palmas

Miguel Heredia

***

Entrada
15 euros
(Entradas a la venta en el Teatro López de Ayala y en la sede de la Asociación,
calle Porrina de Badajoz)


Organiza
Asociación de Arte Flamenco de Badajoz

Patrocina
Ayuntamiento de Badajoz


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Festival de la Escuela de flamenco Pilar Andújar, el 22, en el López de Ayala

Por El Avisador - 21 de Junio, 2015, 16:57, Categoría: General

El lunes, día 22, a las 21:30 horas, el teatro López de Ayala acogerá al Festival de fin de curso de la Escuela de flamenco Pilar Andújar, que presentará su espectáculo "Cerezo en flor, Escenario Mágico y Tierra que baila", dentro del Festival de las Academias de Danza de Badajoz.  En "Cerezo en flor", el flamenco vuelve a sus raíces: la tierra. En un escenario mágico, los alumnos de la Escuela de flamenco de Pilar Andújar mostrarán el complejo arte que es el flamenco.

Pilar Andújar, con el título superior de danza española de la Real Escuela de Danza de Madrid, es una bailarina y coreógrafa que tiene una larga carrera tanto en el ámbito artístico como en el de la enseñanza.

Precio de las entradas: 6 euros, butaca de patio; 4, anfiteatro.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Gran Café Badajoz, próxima apertura

Por El Avisador - 20 de Junio, 2015, 12:09, Categoría: General

Buena noticia: están ultimándose las obras de apertura de un nuevo local hostelero en Badajoz, el Gran Café Badajoz. Situado en la avenida de Villanueva, junto al bar-restaurante Galaxia, frente por frente de El Corte Inglés. Lo de "Gran Café" suena a clásico, con solera, aunque el último que conocimos, el Gran Café Victoria, en la calle San Juan, cerró para transformarse en Carmen, pero ya con otra historia.

Damos la bienvenida al Gran Café Badajoz, al tiempo que le deseamos larga y fructífera vida.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Cerró el bar La Oficina, en Pardaleras

Por El Avisador - 20 de Junio, 2015, 12:08, Categoría: General

Hace algunas fechas que cerró sus puertas al público el popular bar La Oficina, en Pardaleras, con fachada a Fernando Sánchez Sampedro. Lugar muy atractivo por sus tapas y raciones de todo tipo, a precios para todos los bolsillos. Y también, sitio donde se concentraban los pescadores y cazadores del barrio, en tiempos no muy lejanos, antes de sus salidas al río o a los campos aledaños.

Se acabó la presente historia y ya no nos queda eso de contestar cuando te preguntaban:
--¿En dónde quedamos?
--En la oficina...

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Birdman, de Alejandro González Iñárritu, el 21, en la Filmoteca

Por El Avisador - 20 de Junio, 2015, 12:01, Categoría: General

Mañana, domingo, se proyecta en la Filmoteca de Extremadura, en su sede del COC de Badajoz (Avda. Ricardo Carapeto, 30), en VOSE, la película irlandesa Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014), de Alejandro González Iñárritu, con Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis en los pepeles principales. 4 Oscars 2014: incluyendo Mejor película y director; 2 Globos de Oro 2014: Mejor guión y Mejor actor de comedia (Keaton)
en los papeles principales. Habrá tres sesiones --18:00, 20:15 y 22:30 horas-- y el precio de la entrada general es 1 euro; con carnet Joven, 0,50.


Sinopsis
Construida a partir de un falso plano secuencia desde el inicio hasta el final de la película, estamos ante una sátira bastante sangrante sobre el star system, la volatilidad de la fama y el oficio de actor. En el film, un recuperado Michael Keaton se pone en la piel de un intérprete que, casi caído en el olvido, lucha por montar una obra teatral en Broadway.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

De la novela histórica al relato de valores, con Jesús Sánchez Adalid, hoy, en El Corte Inglés

Por El Avisador - 19 de Junio, 2015, 11:49, Categoría: General

Hoy, jueves, a las 19:00 horas, el conocido escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid da una conferencia-coloquio en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, con el título de De la novela histórica al relato de valores.

En este coloquio hablará con el público de sus dos últimas novelas: "Y de repente Teresa" y "La mediadora", ésta última ha ganado recientemente la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta. Sánchez Adalid explicará las claves de las dos obras, muy diferentes entre sí. La primera está ambientada en el reinado de Felipe II y gira en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús y la relación que ésta vivió con la Inquisición. Durante el reinado de Felipe II, un Inquisidor, Rodrigo de Castro, se lanza a investigar a las mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones misteriosas por considerarlas pertenecientes a la secta mística cercana al protestantismo, entre ellas decide investigar a Teresa de Jesús.

Por su parte, "La Mediadora", obra alejada de sus habituales novelas históricas, está centrada en el proceso de divorcio de una pareja, Mavi y Agustín, en la que plantea la mediación como herramienta para resolver conflictos. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Bando de la Feria de San Juan 2015

Por El Avisador - 19 de Junio, 2015, 11:34, Categoría: General

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
FERIA DE SAN JUAN 2015
BANDO
PARA LA FERIA DE DÍA EN EL CASCO ANTIGUO Y ACCESOS AL RECINTO FERIAL

Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, hago saber:

Aproximándose la fecha de celebración de nuestra Feria de San Juan, esta Alcaldía desea el mayor regocijo de todos los vecinos siempre dentro de un marco de respeto, concordia y seguridad que garantice la participación colectiva en estas fechas tan señaladas y esperadas. En aplicación de los arts. 21 y 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local; de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; del art. 7 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto que regula el Reglamento General de Policía de espectáculos públicos y actividades recreativas; de la Ley 2/2003, de 13 de marzo de Ocio y Convivencia de la Junta de Extremadura; de la Ley 3/2002, de 9 de mayo, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura; de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de Extremadura; de las Ordenanzas Municipales de este Ayuntamiento y demás normativa de aplicación, se hacen públicas una serie de medidas para regular la actividad hostelera en la zona del Casco Antiguo de la ciudad y los accesos al recinto ferial. Feria de día: Los actos que se desarrollan estos días por parte de los industriales del ramo, tienen una elevada afluencia de personas y, además, causa también impacto en las condiciones de vida de los residentes. Por ello, con estas normas se pretende que tanto los hosteleros como los residentes no se sientan perjudicados, intentando conciliar ambos intereses para que los días de fiesta sean motivo de disfrute para todos en general. Accesos al recinto ferial: La gran afluencia de vehículos y personas hacia el Recinto Ferial, obliga a mantener unas normas de tráfico, a fin de no colapsar los accesos y permitir el disfrute de dicho espacio de todos los ciudadanos y visitantes. En virtud de lo anterior este Alcalde dispone lo siguiente:

1º.- La FERIA DE DÍA se desarrollará del sábado, día 20 de junio al sábado día 27. El horario de la feria de día acordado por el Ayuntamiento es de 12:00 a 19:00 horas. A esta hora, los establecimientos autorizados, deberán cerrar la barra exterior, procediendo a retirar las bebidas y la propia barra al interior de los establecimientos.
2º.- Los industriales de hostelería cuyas circunstancias de ubicación lo permitan, podrán instalar barras en el exterior de sus locales, cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Los espacios cubiertos serán zonas peatonales o, en su caso, vías cerradas al tráfico con motivo de la Feria de Día.
b) Esta actuación podrá ser llevada a cabo siempre y cuando no impida la circulación de personas o vehículos por la calle.
c) En ningún caso se podrá obstaculizar la entrada al local con la barra exterior, de tal forma que el interior del establecimiento siga funcionando como tal, incluyendo la entrada a los servicios del mismo.
d) Las barras serán instaladas sin anclajes al suelo, constituyendo una estructura máxima de 6m por 1,5m de profundidad, siempre que el espacio así lo permita, en el frontal o lateral de la fachada del local, con la obligación de no ocupar en ningún caso, más espacio que el de su fachada, garantizando el tránsito peatonal y su fácil y rápido desmontaje por necesidades de acceso urgentes de vehículos y servicios prioritarios. Los módulos deberán ser de aluminio o material inoxidable.
e) En caso de ocupación de zona de propiedad comunitaria, se deberá contar con la autorización de la comunidad de propietarios, en atención a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal.
f) En los mostradores de la calle no se podrán instalar hornillos, calienta-tapas, barbacoas o cualquier otro instrumental que pueda desprender gases, olores o grasas.
g) La instalación de barras conllevará necesariamente que éstas presenten la misma configuración en todas las calles. Se cuidará para que la estética general de la zona de expedición de bebidas esté en consonancia con el Casco Antiguo.
3º.- Sin perjuicio de que se autorice música ambiental centralizada, los industriales que tengan autorizada en su licencia instalación musical, podrán tener música individual en el interior de sus locales, siendo los responsables de la misma, no pudiendo ésta traspasar la zona de influencia de su local y, en todo caso, estará condicionada a las molestias vecinales. En caso de reclamaciones de los residentes deberán quitar todos los aparatos musicales.
4º.- No están autorizados la instalación de escenarios o plataformas para actuaciones junto a ningún establecimiento.
5º.- Los servicios que se presten serán los propios y habituales de cada local, excepto las bebidas en la calle servidas en las barras exteriores, que se expenderán en recipientes desechables, estando prohibido el uso del vidrio en las citadas barras exteriores. En los veladores se podrán utilizar vasos y otros recipientes de vidrio.
6º.- Los industriales son responsables de la limpieza de su zona de influencia. En ella instalarán papeleras y recipientes de recogidas de desechos velando para que estén permanentemente en buen estado de uso. Terminadas las actividades comprendidas en los horarios y días autorizados deberán limpiar obligatoriamente la zona de influencia, una vez cerrado el establecimiento. El incumplimiento de estas normas, será denunciado conforme a las Ordenanzas.
7º.- De conformidad con las características propias de cada local, según lo autorizado en sus correspondientes licencias, fuera del horario de la denominada Feria de Día, los establecimientos podrán desarrollar sus actividades como lo vienen haciendo de forma habitual, con la excepción del tiempo establecido para la limpieza general de las calles.
8º.- Los industriales que participen en la Feria de Día se comprometen a no modificar los precios y calidades de su oferta habitual, pudiendo adaptarla o modificarla por las circunstancias especiales que el servicio masivo requiere, debiendo poner un cartel con los precios en zona visible de las barras.
9º.- Durante la Feria de Día se llevarán a cabo distintas actuaciones por las calles del casco antiguo, a saber: charangas para ambientar las diferentes zonas y calles, y la actuación de la banda de música de la plaza de toros para que, como fin de fiesta, haga el recorrido desde Plaza de España hasta la plaza de toros, acompañada por todo aquel que lo desee. También se llevará a cabo la decoración de las calles con banderines y elementos festivos. Éstos se retirarán al día siguiente de la terminación de la feria. Si a las 48 horas no han sido retirados, se realizará subsidiariamente por los servicios municipales, con cargo al establecimiento que los instaló.
10º.- No se autorizará la instalación de carpas, toldos u otros elementos distintos de las sombrillas o cerramientos estables habituales que cada establecimiento tenga previamente autorizados en su licencia. Las sombrillas, mesas y sillas se ajustarán a lo dispuesto en la preceptiva licencia de veladores. No está permitido el acopio del mobiliario de veladores en la vía pública, con especial celo en estos días de Feria debido a la gran afluencia de público.
11º.- Dada la anchura de las calles que conforman el caso antiguo y para evitar reclamaciones de los vecinos y visitantes, los veladores previamente autorizados en la licencia correspondiente, se instalarán en una sola fachada de la calle. Si un establecimiento tiene veladores en una fachada de la calle, no podrá instalar taburetes de mesas o toneles en la otra. Además, se deberá dejar libre un paso para peatones como mínimo de 1,80 m. Asimismo, se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de bolas u otros elementos, ya que suponen un obstáculo a los peatones. El incumplimiento de todo lo anterior conllevará la correspondiente denuncia por la Ordenanza Municipal de Veladores.
12º.- La Policía Local velará para el correcto cumplimiento del presente Bando, levantando las oportunas Actas de denuncia y tomando las medidas cautelares necesarias que garanticen la restitución de la legalidad y la garantía de los derechos de terceros. Dichas denuncias serán tramitadas según la reglamentación local, autonómica o estatal infringida.


13º.- ACCESOS AL FERIAL. La mejor manera del acceder al recinto ferial es mediante el transporte público, que pondrá al servicio de los ciudadanos todos los medios disponibles, tanto de autobuses urbanos como de taxis, los cuales contarán con vías exclusivas de acceso cuando la intensidad del tráfico lo requiera.
14º.-Se dispondrán tres niveles de actuación en función de la afluencia de tráfico, que darán lugar a adoptar medidas de regulación del tráfico.
15º.- Cuando la intensidad del tráfico en la avenida de Elvas sea muy alta, se procederá a desviar el tráfico por la Autovía A-5, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de urgencia.

Lo que se hace público para general conocimiento, solicitando la colaboración de todos los ciudadanos para el cumplimiento de las presentes normas, deseando que estos días sirvan para desconectar de nuestro quehacer cotidiano y reinventar ilusiones personales y colectivas.

Badajoz, a 15 de junio de 2015

EL ALCALDE

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Al final de la carretera, el 24, en el López de Ayala

Por El Avisador - 19 de Junio, 2015, 0:33, Categoría: General

El miércoles, 24 de junio, a las 21:30 horas, en el  teatro López de Ayala se representará la exitosa comedia Al final de la carretera, obra de teatro dirigida por Gabriel Olivares, dentro de su programación especial para la Feria de San Juan de Badajoz. Adaptada por Juan Carlos Rubio, Al final de la carretera es una comedia interpretada por actores tan conocidos como el televisivo Manuel Baqueiro, de "Amar en tiempos revueltos" ("Amar es para siempre"), como Marina San José y la actriz Ángeles Martín, de "Yo soy Bea", o Raúl Peña, protagonista  de la serie "La Señora".

Una obra de teatro que gira alrededor de un problema universal: cumplir los 40 años. Al repasar su vida “perfecta”, Rafa está angustiado porque se pregunta cómo ha podido dejar sus sueños y su rebeldía atrás, o cómo sustraerse a una vida construida con tanto sentido común y cómo se puede quejar de lo que tiene… Tantas preguntas que quedan sin respuesta. Durante una jocosa cena, en la que se mezclan litros de alcohol, canciones de Bisbal, llamadas de los padres de Rafa y problemas de vandalismo (alguien destroza los adorables gnomos que adornaban los simétricos jardines), Victoria, Alfonso, Laura y el protagonista ponen las cartas sobre la mesa. Un cóctel explosivo y enloquecido, que estalla a lo largo de una caótica noche en la que reflexionan sobre la vida que tienen, la que soñaban, la esperanza de escapar y llegar, por fin, quizás, al final de la carretera.

Precio de las entradas: 18 euros, butaca de patio; 15, anfiteatro. Precio para grupos de más de 20 personas, 14 euros + 1 invitación.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Presentación del grupo Furriones, el 19, en El Corte Inglés

Por El Avisador - 19 de Junio, 2015, 0:26, Categoría: General

Hoy, viernes, a las once de la mañana, se presenta a los medios de comunicación en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, el primer CD del grupo Furriones, con una recopilación de sus canciones. Este disco lleva el mismo nombre del grupo y aglutina una selección de 13 canciones de grandes autores, conocidas por todos los públicos e interpretadas al más puro estilo "furrión". Entre los temas de éxito que han incluido, se encuentran algunos de Mecano, Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Gloria Estefan.

Furriones está formado por 30 músicos aficionados, todos ellos extremeños y con diversas experiencias musicales anteriores, y está dirigido por Miguel Sánchez. Ofrece un repertorio de versiones muy particulares, en el que se incluyen diferentes géneros, desde el pop y las baladas hasta boleros, vals y cumbias. Furriones, que debutó el pasado mes de noviembre, interpreta música contemporánea con instrumentos tradicionales buscando la armonía con un fuerte impacto vocal, sorprendiendo a todo el que les escuche. El disco ha sido editado por Promúsica.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Concierto de órgano de Víctor Fonseca Calvo, el 19, en la Catedral de Badajoz

Por El Avisador - 18 de Junio, 2015, 10:49, Categoría: General

Mañana, viernes, la S. I. Catedral Metropolitana de Badajoz acoge un concierto de órgano. En esta ocasión, a cargo del organista y profesor de piano extremeño, Víctor Fonseca Calvo. El concierto está anunciado a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Víctor Fonseca Calvo, nacido en 1988, en Mérida (Badajoz), donde, a muy temprana edad, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez" de esa ciudad, en la especialidad de piano, obteniendo el titulo de grado medio. Realiza curso de perfeccionamiento de la técnica pianística con Claudio Martínez Menher. Comienza  sus estudios de órgano en el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa", de Cáceres, formándose con diversos profesores como Alfonso Sáez, Gyula Szilagy y, actualmente, con Miguel del Barco Díaz. Complementa su formación organística asistiendo desde hace cinco años a los cursos de órgano barroco español impartidos por Lucia Riaño y Ángel de la Lama, en Medina de Rioseco. También ha recibido clases magistrales de organistas como Montserrat Torrent y Michael Bouvard. Fue miembro fundador del coro "Ad Libitum", de Mérida. Ha formado parte del coro de la Universidad de Extremadura, con el que ha grabado un CD, ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, así como por toda la geografía española y europea (Lisboa, Tallin, Helsinki, San Petesburgo, etc.). Miembro fundador y jefe de cuerda del coro "Gravex", de Extremadura. Después de obtener el título de Magisterio en Educación Musical, en la Universidad de Extremadura, continúa su formación en la Universidad de La Rioja, donde actualmente se halla matriculado en la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música, compaginándolo con su labor docente como profesor de piano en la academia de música Doremifasoleando, de Mérida.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Quinteto Libertango Extrem en concierto, hoy, en el patio del Museo de Bellas Artes

Por El Avisador - 18 de Junio, 2015, 10:39, Categoría: General

Continuando con el XII Ciclo de conciertos de Música Clásica del Museo de Bellas Artes, hoy, jueves, actúa en el Patio de la pinacoteca pacense (entrada por Francisco Pizarro) el Quinteto Libertango Extrem, con un programa dedicado a los tangos del famoso compositor argentino Astor Piazzolla. El grupo lo componen Leonor Rodrigo, David Montes, Libertad Agudo, Fernando Bermejo y Enrique Tejado, y en esta ocasión estarán acompañados por los bailarines de tango de escenario, Jesús y Sandra.

El concierto está anunciado a las 21:00 horas y el acceso es con entrada (a recoger, de 9 a 14 horas, en Meléndez Valdés, 43).

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog