Concierto flamenco de La Familia Vargas, el 5 de junio, en la plaza de la Soledad

Por El Avisador - 4 de Junio, 2015, 11:59, Categoría: General

Estimados medios de comunicación:

Con esta nota de prensa, quiero recordar que mañana, viernes, día 5, en la plaza de la Soledad, tendrá lugar un Concierto de Flamenco con La Familia Vargas, organizado por esta Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, dentro de nuestra Primavera Cultural. La Familia Vargas está encabezada por dos grandes guitarristas: Miguel Vargas, el padre, y Juan Vargas, el hijo. Son genuinos representantes del flamenco extremeños. Dominan todos los palos y se recrean cuando interpretan los tangos y los jaleos extremeños.

El cabeza de familia, Miguel, ha acompañado a numerosos famosos cantaores y cantaoras a lo largo y ancho de la geografía española: a Ramón "El Portugués", a Carmen Linares, a Camarón de la Isla, etc., etc., y Juan y Miguel siguen tocando en festivales famosos, en la Bienal de Sevilla, en Lisboa, en el Festival de Nimes. Asiduos de la famosa "Casa Patas", de Madrid, también han grabado discos, destacando el que hacen junto a una guitarra portuguesa, fusionando el fado con el flamenco constituyendo una delicia para el oído y el espíritu.

Actualmente, hacen un espectáculo maravilloso que, junto a los dos miembros de la familia, Miguel y Juan, como tocaores, se ensamblan con cantaores, bailaores y palmeros. Este será el espectáculo que ofrezcan en la plaza donde estará escuchando el Porrina, alli presente en su estatua.

Un saludo.

José María Soriano
Presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
sorianojosemaria@yahoo.es

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2015  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog