Presentada en Badajoz la VII Feria del Toro y del Caballo

Por El Avisador - 29 de Mayo, 2015, 12:21, Categoría: General

Ayer tuvo lugar la presentación de la VII edición de la Feria del Toro y del Caballo, que se celebrará en las instalaciones IFEBA, del 11 al 14 de junio de 2015. En el acto, que tuvo lugar en los Jardines de La Galera, intervinieron Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, y María José Solana, concejala-delegada de Feria Badajoz. IFEBA. También estuvieron presentes en el acto Ignacio Fernando de la Iglesia, presidente de la Federación Hípica Extremeña, Carmen Pinilla, presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos Pura Sangre Española, Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura, y Joaquín Domínguez, empresario de la Plaza de Toros de Badajoz.

Este año, la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2015, se presenta cargada de actividades de gran atractivo tanto para expositores como visitantes. Además, con un marcado carácter internacional, debido a la colaboración con el municipio de Aguascalientes (México). También se realizará un Programa de Compradores internacionales, organizado junto a Avante Extremadura, y que contará con compradores de caballos procedentes de China, Rusia, India, Alemania, Suecia, Italia y Holanda. La exposición taurina, en esta ocasión, estará dedicada al matador de toros "Francisco Rivera Ordóñez, "Paquirri". 20 años de un torero de dinastía", que nos permitirá viajar a lo largo de su trayectoria a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías… de él y de su familia. Asimismo, se realizará una edición más de la Feria de Noche, que se presenta con atractivos eventos, como el "III Trofeo Ibérico Salto de Caballo" y el concierto del grupo sevillano "Siempre Así".

CARTELES TAURINOS SAN JUAN 2015
En el acto se presentaron también los carteles de la corrida de toros de San Juan 2015, en el que participarán importantísimas figuras del toreo: el miércoles 24, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, el jueves 25 torearán los novilleros Posada de las Maravillas, Ginés Martín y Juan Carlos Carballo, el viernes 26, los maestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido, y finalmente, el sábado 28, será una jornada de homenaje a la figura de los rejoneadores de la ilustre familia Moura, en la que participarán Joao Moura padre e hijo, Miguel Moura, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero. Para más información: www.ecuextreytoro.es.

José Luis Morán
FeriaBadajoz.IFEBA
jlmoran@feriabadajoz.com


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2015  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog