Este sábado, 16 de mayo, las actrices Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington protagonizan en el teatro López de Ayala la obra Insatisfechas, escrita por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, en el que también interviene el actor Rubén Sanz. La función dará comienzo a las nueve de la noche. Esta obra forma parte del programa Platea del Ministerio de Educación y Cultura. Precio único: 15 euros.
Se trata de un juego teatral o una aventura cómica, así ha descrito el autor y director de esta obra, en la que dos íntimas amigas, casadas, se sienten insatisfechas, todo aderezado con un trasfondo social. En esta comedia se suben al escenario a lo "Telma y Louise", pero en esta historia “son Telma y Louise de barrio” que lo dejan todo e intentan llegar a Benidorm, según Miriam Díaz, quien reconoce que puede haber alguna similitud con la película protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, “pero sólo al inicio, el desarrollo no tiene nada que ver”.
La vida no es como ellas pensaban, la felicidad es una gran mentira, el matrimonio, un aburrimiento, y el sexo, una rutina. Se sienten atrapadas en una ansiedad constante que les va destruyendo poco a poco. Toman una decisión radical que puede cambiar sus vidas: hacer un viaje ellas solas. Huir, darse un respiro, dejar atrás el pasado y su presente e intentar buscar un nuevo futuro. Y qué mejor que coger la autopista con destino a Benidorm. Pero no llegan ni a Albacete...