Homenaje flamenco al Niño de la Ribera, el 25, en Cáceres

Por El Avisador - 24 de Abril, 2015, 13:26, Categoría: General

Organizado por el Centro Extremeño del Flamenco, mañana, sábado, el Gran Teatro de Cáceres acoge, entre las 18:00 y las 21:00 horas, el I Encuentro autonómico de asociaciones y artistas del flamenco extremeño, gala flamenca que también servirá como homenaje a Simón García, "Niño de la Ribera". Se trata del artista flamenco decano de Extremadura, con más de 60 años dedicados al flamenco, desde que debutara, precisamente, en el propio coliseo cacereño, con 11 años. Simón cuenta en la actualidad con 80 años, y para el homenaje han sido invitados todos los artistas de Extremadura, actuando una representación de todos ellos. En el mismo acto se presentará la publicación "Artistas del flamenco extremeño en discos de 78 rpm (discos de pizarra)", del flamencólogo Francisco Zambrano Vázquez, en la que se recoge una semblanza de los 20 artistas más representativos de esa época y un CD con todas las grabaciones que existen de los mismos. También se presentarán los catálogos actualizados, elaborados en el Centro Extremeño del Flamenco, tanto de los artistas flamencos extremeños como de las peñas flamencas extremeñas.

Para la presentación se cuenta con la presencia del reconocido coleccionista y empresario de estas grabaciones, Carlos Martín Ballester, presidente del Círculo Flamenco de Madrid, toda una autoridad en la materia. Una vez finalizadas las presentaciones, tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, el gran festival en homenaje al "Niño de la Ribera", con la participación estelar de estos grandes artistas de la tierra:

Cándido de Quintana, Felipe Lara, Pedro Cintas, Raquel Cantero, Celia Romero, Paco Dávila, "El Madalena", Eugenio Cantero, Juan Corrales, "Tacones", Mara Alegre, Nane Ramos, "Fefo", Jorge Peralta, "El Pitini", Jesús Ortega, Carmen Osado, Antonio Conde, Javier Conde, Francis Pinto, Juanma Moreno, Joaquín Muñino, Claudio Borrella, Manolín García, "Niño de la Isla", "El Pira", Miriam y César Cantero.
Vayan desde aquí nuestras felicitaciones a la organización y al propio homenajeado, "Niño de la Ribera", el decano, por este merecido homenaje de sus compañeros del flamenco extremeño.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2015  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog