La Asociación Cívica teme que el colector ciegue uno de los ojos del Puente de Palmas

Por El Avisador - 9 de Abril, 2015, 11:47, Categoría: General

La Asociación Cívica quiere mostrar públicamente su preocupación por las obras del colector a su paso por el Puente de Palmas. La Asociación ha observado últimamente cómo las obras de dicho colector están llegando a la altura del Puente y que la infraestructura en cuestión enfila directamente hacia uno de sus arcos y a una altura que nos deja serias dudas sobre la posibilidad real de cegar uno de sus "ojos". La Asociación cree que al pasar el colector justo por debajo del Puente de Palmas producirá un grave impacto en su entorno y el más que probable cegamiento, en parte o en todo, de  uno de sus arcos. La Asociación recuerda que el colector tiene aproximadamente tres metros de diámetro, a lo que habría que sumar toda la base de sustentación y el remate final, por lo que la altura del colector, a su paso por el Puente, va a ser sumamente impactante llegando, con dicha altura, a cegar en parte uno de los arcos.

Por todo ello, la Asociación pide, tanto a la empresa que ejecuta el proyecto como a las administraciones implicadas en la obra, en especial al Ayuntamiento de Badajoz, que sopesen las distintas posibilidades y que intenten buscar la solución menos dañina para el Puente y no la menos costosa económicamente para la empresa y la Administración. La Asociación lamenta profundamente que todas las actuaciones que nuestras administraciones han realizado en el Puente de Palmas no hayan respetado para nada su rigor histórico y que muchas de ellas lo hayan mutilado o que directamente se cegara parte de sus ojos sin tener en cuenta que al cegarlos estaban atentando contra una parte importantísima del Patrimonio Histórico-Artístico de Badajoz. 

La Asociación recuerda que el Puente de Palmas tiene un valor patrimonial incalculable y que su entorno está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo tanto solicitamos que así sea tratado. La Asociación espera que esta intervención haya pasado por la Comisión de Patrimonio al afectar a un entorno BIC y que ésta haya tomado la decisión más correcta. En este sentido, la Asociación pedirá a la Dirección General de Patrimonio el informe correspondiente a dicha sesión y las decisiones adoptadas en ella. Por último, la Asociación quiere expresar la contradicción existente entre poner una multa a un ciudadano por hacer una pintada en el Patrimonio, sanción con la que estamos totalmente de acuerdo, y la impunidad que tienen las administraciones cuando atentan contra el Patrimonio, cegando en parte, como es este caso, los ojos del Puente de Palmas.

Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz"
emailaccb@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2015  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog