Actividades de dinamización comercial, el 28 de febrero y 1 de marzo, en el centro de Badajoz

Por El Avisador - 25 de Febrero, 2015, 16:27, Categoría: General

 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, informa de las actividades programadas con motivo de la apertura del comercio, el próximo domingo, 1 de marzo de 2015. Estas actividades tienen el objetivo de dinamizar el comercio minorista de la ciudad. Como novedad, en esta ocasión uno de los eventos se desarrollará durante el sábado, 28 de febrero, y el domingo, 1 de marzo; se trata del “Festival a Pie de calle”.  

El Programa de Actividades, contiene los siguientes eventos:
- “Festival a Pie de Calle”. Realización de micro conciertos a pie de grupos nacionales y portugueses en el entorno de la zona comercial del Centro de Badajoz. Los badajocenses y visitantes encontrará en este festival un valor diferencial en Badajoz, al integrar en el mismo espacio, una oferta comercial, cultural y de servicios de calidad. Lugares: 

C/ San Juan, C/ Francisco Pizarro, C/ Menacho, Plaza de Santo Domingo y Plaza de los Alféreces.
Días: Sábado, 28 de febrero, y domingo, 1 de marzo. Horarios: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19 horas. 
- Visita guiada “Badajoz comercial”. Un paseo por el Casco Antiguo de la nuestra ciudad con especial atención a su pasado comercial e industrial, sus calles, gremios, establecimientos y arquitectura más representativa y curiosa. Una aproximación a una actividad vital y determinante en la vida cotidiana de la Ciudad de Badajoz. En esta ocasión, se visitarán:
 La Plaza Alta, la Plaza de San José y sus aledaños y la Torre de Espantaperros. 
Salida: Plaza Alta. Hora de salida: 11:00 horas (duración aproximada de 2 horas).
- Apertura monumentos: Puerta de Palmas y Torre Espantaperros. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de las alumnas-trabajadoras de la Especialidad Informadores Turísticos del Proyecto Badajoz@porta, que ofrecerán información a los visitantes sobre estos edificios. Horario: de 10:00 a 14:00 horas.
- Talleres para los más jóvenes:    
* Taller de Globoflexia. Se trata de un taller de figuras realizadas con globos. Lugar: Plaza de los Alféreces.  
* aller de Marcapáginas. Elaboración de marcapáginas para libros realizados con depresores de madera.   Lugar: Plaza de los Alféreces.  
* Taller de Maquillaje. Cada participante plasmará en un folio el maquillaje que le gusta  y los monitores lo reflejarán en su rostro. Lugar: Parque de San Francisco.  
* Taller de Cespines. Los participantes elaborarán divertidas figuras con semillas a la que les crece el pelo de verdad. Lugar: Parque de San Francisco.  
* Taller de Broches. Diseño de broches con goma eva. Lugar: Plaza de la Soledad.  
Estos Talleres se celebrarán en horario de 11:00 a 15:00 horas y se llevarán a cabo con la colaboración de los alumnos de la acción formativa “Información Juvenil” del Pacto Local por el Empleo de Badajoz.  

El Ayuntamiento invita, una vez más, a todos los badajocenses y visitantes a participar de las actividades programadas que son de carácter abierto y tienen el objetivo de impulsar el pequeño comercio local.           

Centro de Información Turística Casas Mudéjares
Concejalía de Turismo. Ayuntamiento de Badajoz
casasmudejares@aytobadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog