Los pacenses ocupan en masa el parque del Guadiana, todavía sin abrir

Por El Avisador - 22 de Febrero, 2015, 19:24, Categoría: General

Este mediodía, atravesando el puente de la Universidad, me he llevado una extraordinaria impresión al ver el parque del río, en su margen derecha, sin estar abierto todavía, ocupado materialmente por la ciudadanía. La zona entre los puentes de Palmas, de la Universidad y Real, ofrecía una animación magnífica, con decenas de personas disfrutando de las instalaciones --senderos, zonas deportivas, instalaciones de juegos infantiles...--, entre familias al completo, abuelos y sus nietos, parejitas, gente con perros y bicicletas.

Pie a tierra, junto al hornabeque del puente Viejo, tuve ocasión de preguntar a unos paisanos que salían a pie enjuto, manifestándome que las puertas de acceso estaban cerradas y no había guardias ni vigilancia. Por el hornabeque subía y bajaba la gente a pie, y en las traseras del pabellón deportivo había aparcada una treintena de coches.

La lectura que saco, a falta de las noticias oficiales que no llegan, es que, aprovechando las temperaturas magníficas de la mañana y mediodía en Badajoz, los pacenses, hartitos de esperar la apertura oficial del parque, tras largos años de obras, le han dado un corte de mangas a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la responsable de las obras, y al Ayuntamiento local, que no termina de recepcionarlas. Y sin esperar a su inauguración, han ocupado en masa esta zona de ocio del Guadiana, llamada a convertirse en unos años, en cuanto crezcan los árboles allí plantados, en una de las zonas de esparcimiento y asueto más emblemáticas de la ciudad. Y, ahora, a ver si mueven ficha la CHG y el Ayuntamiento, que la ciudadanía lo que quiere es disfrutar del parque y de su río, ¡pero ya!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog