Abrió la remozada cafetería del Carrefour de Valverde

Por El Avisador - 21 de Febrero, 2015, 20:10, Categoría: General

Una de las grandes atracciones del Carrefour de Valverde es, desde hace pocos meses, su flamante cafetería-restaurante. Situada al fondo, según se entra por la puerta principal, lo primero que me llamó la atención el otro día al hacer un alto, con el coche en el taller del Feu Vert anexo, fue un pensamiento escrito en letras gordas en su frontal, que decía:

La posibilidad de realizar un sueño
es lo que hace que la vida sea interesante.


¡Tate!, me dije, un hostelero leído, un gerente filósofo, nada de la estética recargada y chabacana que puede uno encontrarse en el interior de muchos locales hosteleros de la ciudad y sus barrios. Así que, después de leer su extensa carta de desayunos y meriendas, con cafés y zumos de todas clases, con tostadas medias y enteras, amén de bollería de todo tipo, sin que falten las típicas migas extremeñas, me congratulo porque los precios son aptos para todos los bolsillos. Cafés, 1 euro; café con migas, 1,80 y café+tostada entera+zumo, 2,95. Y firma la carta un tal DC, Durán Cacho. En éstas estábamos, cuando me llega un camarero a la mesa, tocado con una corbata gris perla, al que después de preguntarle por el amo y decirme que era él, le felicito por su remozada cafetería, por los precios estupendos y, a ver no, por la inscripción de fondo.

JUAN FÉLIX
Y resulta que el tal Durán Cacho, Juan Félix de nombre, nacido en Badajoz, con más de media vida dedicada al oficio de hostelería, de 40 tacos, uno menos en Canarias, era el gerente, el dueño, el nuevo cafetero-restaurador del Carrefour de Valverde. Un tipo sencillo al que no se le caen los anillos --pude verlo con los mis ojinos-- , pues además de servir en las mesas y tratar a la clientela, se dedicaba a limpiarlas, recoger tazas, vasos y cubiertos, barrer, recoger la basura y llevarla, bolsón de por medio, a los contenedores del gran almacén. Y tras pedirle unas migas extremeñas, con machás incluídas, el caballero, todo sonrisa y de una amabilidad apabullante, me fue desgranando:

--Pues sí, abrí el 1 de diciembre pasado, día de mi cumpleaños.
--¡¡¡
--Llevo 19 años en el oficio.
--¡¡¡
--Aquí, en Carrefour.
--¡¡¡
--Y ahora me he lanzado por mi cuenta.
--¡¡¡
--Como habrá visto, somos seis en la cafetería.
--¡¡¡
--Tengo cinco personas más trabajando en la cocina y en la barra.
--¡¡¡
--Todas son mujeres jóvenes, que llevan trabajando conmigo 17 años.
--¡¡¡
--Los precios están bajos porque los tiempos son los que son.
--¡¡¡
--Prefiero ganar menos y vender más.
--¡¡¡
--Pero ofreciendo calidad en los productos que servimos.
--¡¡¡
--Que al cliente le guste lo que ponemos.
--¡¡¡
--Porque, satisfecho, vendrá más veces.
--¡¡¡
--También tenemos restaurante, junto a la cafetería.
--¡¡¡
--Con menús de varios platos, a precios populares.
--¡¡¡
--¿Qué tal las migas?
--¡¡¡¡¡
--Venga usted por aquí cuando quiera.
--¡¡¡¡¡¡¡¡
--Estaremos encantados de servirle.
--¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Don Juan Félix, hostelero emprendedor, vengan esos cinco. Lo suyo es para quitarse el sombrero, la gorra o el casco. Éste es el tipo de gente que necesita Badajoz y, por extensión, Extremadura, gente emprendedora que crea trabajo y riqueza. Mucha suerte y muchos éxitos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog