Las otras comparsas

Por El Avisador - 16 de Febrero, 2015, 12:08, Categoría: General

Después del extraordinario espectáculo que pudimos disfrutar ayer, con el soberbio Desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz 2015, hoy tenemos que recordar también el éxito de otras "comparsas". Ésas que, a ojos de cualquier observador atento, se hicieron notar por las calles, plazas y avenidas del centro de la ciudad pero que no merecieron ningún titular de los medios de comunicación, sean prensa, radio, televisión o Internet. De todas ellas, perfectamente ataviadas con sus indumentarias especiales, unas iban a pie enjuto, otras, en cacharros rodantes, y las últimas, en fin, eran mixtas.

Entre las primeras, señalemos a ALSIME (Alquiler de Sillas y Mesas), la proveedora de sillas venida de Almendralejo, cuyos integrantes, ataviados con sudaderas grises, dispusieron nada menos que 3.000 sillas para los espectadores de primera fila; entre las segundas, la MC, la compuesta por los monitores de Carnaval, con sudaderas especiales, que se dedicaron a mantener el buen orden del desfile, regalando programas del desfile a los espectadores y, por si alguno no lo sabe, botellines de agua "Los Riscos" a los grupos sedientos, una vez acabado el desfile, en la calle Pedro de Valdivia.

Y entre las terceras, la más numerosa, la PL y la PN, las dotaciones motorizadas y a pie de la Polícía Local y la Policía Nacional, perfectamente uniuformadas, que se movieron en los alrededores del recorrido para guardar el orden y mantener la seguridad de tamaña concentración festiva. También "desfiló" la PC, Protección Civil, con sus típicos uniformes naranja, pendientes de cualquier contingencia también. Finalmente, resaltar la presencia de otras dos comparsas sin igual: la CRE, la Cruz Roja Española, con sede en Badajoz, con sus jóvenes sanitarios uniformados de rojo, su ambulancia y su pequeño hospital de campaña junto a la plaza de Dragones de Hernán Cortés, y la FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), todos de verde-amarillo, el servicio de Limpieza del Ayuntamiento, que, una vez terminado el desfile, dejó expedita las calles y plazas de todo tipo de suciedad y demás papelorios, además de quedarlas como los chorros de oro,
tras el baldeo posterior de su maquinaria, lenta pero segura.

Fueron las otras "comparsas", ésas que no salen en las noticias ni en los telediarios pero que, de forma admirable, coadyuvaron al éxito de una jornada festiva, el Domingo de Carnaval de 2015, que tardaremos largo tiempo en olvidar. Damas y caballeros de ALSIME, MC, PL, PN, PC, CRE y FCC, hoy va por vosotros.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog