6 revistas de Carnaval, 6

Por El Avisador - 11 de Febrero, 2015, 18:00, Categoría: General

Ya han caído en mi morral 6 revistas de Carnaval, 6, correspondientes a otras tantas murgas que participan en el vigente concurso del López de Ayala, que hoy, miércoles, afronta la última prueba de semifinales. Se trata de las revistas de Los Chalaos, La Galera, Serendipity, Las Policchinelas, Los 3W y Las Sospechosas. Conseguidas en el teatro López de Ayala y en el pub La Buhardilla, detalle de Pedro Noriega, su gerente. Y las seis tienen, a primera vista, una nota en común: todas, de pequeño formato (15x21 cm.), tamaño bastanta reducido, nada que ver con otras épocas de abundancia, que eran, por lo general, más grandes. Y es que la crisis también se nota en las revistas de Carnaval. Y pasando a la paginación, entre las 16 y 28 páginas la mayoría, a excepción de Los 3W, de la vecina Olivenza (nada menos que 52) y Las Polichinelas (sólo 8, en formato desplegable).

Y en cuanto a contenidos, todas ellas coinciden en presentar textos de todo tipo, ilustrados con numerosas fotografías en b/n y a todo color, desde las portadas a las contraportadas. Además de ofrecer, en atención a su número de páginas, las letrillas de sus canciones (presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís y despedidas), los ensayos y actividades del año pasado, el programa de actuaciones de 2015, mini-entrevistas, breves colaboraciones, pasatiempos, trucos caseros, agradecimientos, etc. Todo ello, completado --también en función del número de páginas-- con mil y un anuncios publicitarios, indispensables para agenciarse unos dineros extras, que siempre vienen bien y ayudan a financiar los muchos gastos que la fiesta origina.

Y otra novedad: en función del aprovechamiento máximo del papel disponible, en comparación con otros años, en la muestra que me ocupa está desapareciendo el tradicional "Saluda" del alcalde, que se sustituye con publicidad o un "saluda" de la propia murga. De las 6 de esta tacada, sólo una --La Galera-- ofrece el "saluda" del primer edil, Francisco J. Fragoso Martínez. Por último, decir que la publicación con menos medios pero la mejor "aprovechada" es la de Las Polichinelas, un desplegable de tan sólo 8 páginas, repartidas entre portada, contraportada (con fotos de la murga), más 2 páginas de publicidad y todo el interior (4 páginas) dedicado a sus letrillas, más un pequeño recuadro publicitario y su plan de actuaciones 2015.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog