Maese Fernández, el organista

Por El Avisador - 19 de Enero, 2015, 19:51, Categoría: General

Todo el mundo lo conoce en Badajoz y, posiblemente, en el resto de Extremadura. Se trata del profesor de música, pianista, organista y director de coros y escolanías, Joaquín Fernández Picón. Sacerdote en sus años mozos, una vez secularizado, se entregó de lleno a sus dos pasiones: su familia y su música. En este último caso, de la mano de profesores de mucho ringogorrango en los Madriles, como el genial extremeño Miguel del Barco, compositor, organista y siete cosas más. Director de escolanías y de coros, en los últimos tiempos, a mi Joaquín puede vérsele con asiduidad dirigiendo el magnífico coro de la Universidad de Mayores (UMEX), con el que ha ganado numerosos premios.

Pero hay otra faceta que quiero resaltar en el maestro Fernández, y es el de organista. Esta vez, sin dar tres cuartos al pregonero, tocando donde le llaman y sin premios que valgan, pero sí con la admiración de todos los que  escuchan sus armoniosos conciertos. Quién no se acuerda de su intervención en la Coronación de la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz, acompañando a los coros, en el transcurso de una espectacular y brillantísima ceremonia, celebrada en la abarrotada plaza de España, junto a la catedral pacense, un 8 de junio del año del Señor de 2013.

Y bueno es saber que, desde hace pocos meses, a Joaquín, el organista, puede escuchársele en la iglesia parroquial de San José, en Santa Marina, todos los domingos y fiestas de guardar, durante las misas de ocho de la tarde. Acompañando las distintas partes de la liturgia sacra con sus sones clásicos y solemnes, iniciando incluso los distintos cánticos del pueblo, para regusto de los asistentes.

Una gozada para los que gustamos de la música de órgano. Vengan esos cinco
, maese Fernández.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog