Concierto de la arpista pacense Whiteveil, el 5 de diciembre, en El Corte Inglés

Por El Avisador - 4 de Diciembre, 2014, 0:39, Categoría: General

Whiteveil, nombre artístico de Rosa María Rodríguez Boya, una arpista profesional, cantante y compositora pacense que en la actualidad reside en Orihuela (Alicante), ofrecerá el día 5 de diciembre, a las 19:00 horas, un concierto en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6ª planta del centro comercial de Conquistadores), en el que presentará su último disco, "The Harpy’s heart", un trabajo novedoso con el que intenta romper los estereotipos que persiguen al arpa, introduciendo el rock junto a la música celta tradicional. El nuevo cedé incluye siete temas, dos de ellos versiones de "Scarborough fair" (tradicional inglesa) y "Canción de ánimas" (tradicional extremeña). En este nuevo trabajo combina distintos géneros musicales con piezas tradicionales y canciones de rock compuestas por ella misma. 

Whiteveil empezó a tocar el arpa con 7 años y se formó musicalmente en Badajoz, aunque completó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se licenció con matrícula de honor en el 2011 tras conseguir el Premio Extraordinario Fin de Carrera por su trabajo de investigación "El arpa de las Highlands escocesas". Ha obtenido en cuatro ocasiones el Primer Premio en el concurso internacional Arpa Plus y también el Premio Revelación "María Rosa Calvo Manzano" en una de ellas, entre otros galardones. Ha acompañado con su arpa en el escenario a músicos como Raphael, Mónica Naranjo, Paloma San Basilio, Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh o Vetusta Morla y ha sido también la arpista solista del musical "El Último Jinete", estrenado en Madrid en diciembre de 2012.

El título de este trabajo --"The Harpy’s heart"-- surge del juego de palabras entre arpista y arpía, haciendo referencia a las frecuentes bromas sobre el nombre de su profesión. La canción "Guadiana" está dedicada a la memoria de Juan Francisco Zamora Cabanillas, estudioso de este río y gran amigo de su familia que falleció hace unos años. El tema "The Red Waltz" está inspirado en el trabajo de Anne Rice, "The Vampire Chronicles".

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque debido al ser el aforo limitado hay que inscribirse previamente en el Servicio de Atención al Cliente (en el Sótano 1 de El Corte Inglés de Conquistadores), en el teléfono 924.213315 o enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es.

Miguel Luna Rodríguez
RREE El Corte Inglés & Hipercor Badajoz
miguel_luna@elcorteingles.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog