Apertura del belén cofrade de la Vera Cruz, el 5 de diciembre, en la antigua tienda Rivoli

Por El Avisador - 4 de Diciembre, 2014, 11:41, Categoría: General

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación abre mañana, viernes, día 5 de diciembre, su “Belén cofrade”. Este año se ha montado en la calle San Juan, en el local de la antigua tienda “Rivoli”, que ha sido cedido gentilmente a tal efecto. La gran particularidad de este belén es que el Misterio del Nacimiento se asienta sobre la gran peana de orfebrería cincelada del paso de palio de la Virgen de la Consolación y está iluminado por dos grandes piezas de su rica candelería que portan cirios de Semana Santa de los que llevaba la pasada Madrugada de Viernes Santo. A ellos se unen este año velas doradas como decoración a un belén intimista que se sale de las tradicionales luces de colores navideñas. En su decoración se han empleado también paños de altar del s. XIX.

El belén se complementa con una exposición fotográfica de la cofradía, para lo que se ha preparado un bello escaparate con instantáneas de gran formato que reflejan las Imágenes y pasos de la hermandad. Un altar para el Niño Jesús luce el respiradero frontal del paso de palio, obra del orfebre jerezano Juan Landa, realizado en los años sesenta del pasado siglo para la hermandad de las Cigarreras de Cádiz. Todo ello confieren al belén un aire muy personal y permite ver las figuras entre aromas a cera e incienso cofrade y con música de villancicos interpretados por bandas de cornetas y tambores de Semana Santa. El belén se compone de diversas escenas explicadas alrededor del Misterio del Nacimiento de Jesús: “La Anunciación”, “Buscando Posada”, “Aparición a los pastores", “Matanza de los Inocentes”, “Huida a Egipto”, “Adoración de los Reyes” y la “Carpintería de José". 

Junto a las piezas del belén se exponen algunos enseres de la cofradía, como incensarios, navetas y el Libro de Reglas de la Hermandad. En la mesa de la hermandad se podrá seguir comprando la lotería de Navidad, dulces tradicionales del Real Monasterio de Santa Ana (sin coste adicional y como colaboración con el convento) y otros objetos. Finalmente, señalar que en el belén se recogen alimentos destinados a los comedores sociales de Badajoz y que, en breve, se pondrán a la venta los Bonos de Alimentos de la “Campaña de Navidad de la Vera Cruz” que todos los años recauda fondos para los comedores benéficos por estas fechas. 

Belén cofrade de la Vera Cruz: Calle San Juan, 9.
Abierto todos los días, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015.
Horario de visitas: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Un cordial saludo.    

Cofradía de la Santa Vera Cruz de Badajoz
veracruzbadajoz@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog