Soliloquio del rey Juan Carlos I

Por El Avisador - 12 de Junio, 2014, 11:54, Categoría: General

Metido en el retrete de palacio tras renunciar al trono por amor, con entera consciencia y diligencia voy a hacer al desnudo confesión.

No es más que un desahogo repentino, tomároslo con calma y buen humor, dos virtudes que siempre he practicado con paciencia y encanto socarrón.

Pues ya hablaron de mí los ciudadanos, a veces con impúdico valor, quiero que con idéntica prestancia se atengan a mi propia y real voz.

Ni soy más que ninguno, ni tampoco deseo despojarme del honor, con que  me revestí al día sirviendo orgulloso y feliz a la nación.

Que hubiera en mi reinado tropezones ciertos como elefantes ¿por qué no? Soy humano, tremendamente humano, pero pedí con lágrimas perdón y la masa social mayoritaria con plenaria indulgencia lo aceptó.

Lo que no me parece de recibo ni pienso recibirlo, por Señor, es el trato humillante y negativo de simple o simplicísimo Borbón con que algunos muy mal intencionados intentan esparcir niebla a mi Sol, puesto el pie en el estribo y decidido a que reluzca impar la Institución.

Quita allá, pueblo mío, esa estuticia, que Yo fui tu Supremo Embajador ante el oro-petróleo de los árabes y ante toda la América de Dios. Los resultados a la vista están con el AVE a La Meca de un tirón, la amistad con el negro de alma blanca o los besos al primo encoñador. (Me refiero a Marruecos con templanza, no lo invoquéis a mal, que fue crisol de nuestra raza hispano-visigótica frente a Tarik, Mohammed o Almanzor).

No espero entre vosotros disensiones, tan árbitro es Felipe como Yo, Yo os lo entrego dispuesto al sacrificio en el altar de mi renunciación, que me ha costado trances dolorosos como el “23 F” inserructor.

Jugad a mantener las tradiciones, no me rompáis, por Mas, el corazón. A mí dejadme en paz con la Corinna, que la conozco bien y es un bombón; después de cuarenta años en el trono, Sofía con Irene irá mejor.

¿Qué deciros del bi-bipartidismo? Que su estabilidad no es coja opción para dar relevancia de unidad al alto y preparado Sucesor que es mi hijo Felipe, gran muchacho maduro con Letizia... y Leonor.

Libertad y progreso os concedí, continuadlos con determinación. Sólo la economía da reposo a un país inconstante y bullidor que amenaza con irse a la puñeta por el paro que parará Rajoy.

Mal camino sería disolverse en referemdums cien sin ton ni son, mal camino seguir a la deriva tras señuelos que causan estupor, mal camino saltarse a la torera la Ley que nos protege a vos y a Nos; mal camino quemar la nave regia que tantas marejadas solventó.

Podemos y debemos ser gigantes, apartad de vosotros lo peor. No me alabo Yo solo,  que alabaron los pobres y los ricos mi función, porque fui timonel bien avezado en sortear escollos a favor. Disculpad que lo diga, pero es claro que a todos acogí en la embarcación hacia un rumbo no antes recorrido ni a vela ni a remolque ni a vapor, y con mano segura y tino fijo a buen puerto os llevé sin dilación.

Entiendo que se extienda en torno a mí, ahora que me canso y que me voy, una oculta tristeza para unos, para otros, un tibio resquemor. No temáis, adelante, sed valientes, no me paguéis con la desafección.

Parece que es de cisne mi cantata, pero no, pero no y más pero no. Al pueblo soberano tuve en cuenta por causa de mayor estimación, y es que el pueblo es la brújula del Norte que se mueve a babor y ¡ay! a estribor,  y conviene atender sus movimientos desde el puesto de mando sin tensión.

Borrón y cuenta nueva si es que en algo os defraudé ignorante o por error.Que enfiléis la inmediata singladura por la senda de la Constitución.

Me voy pero me quedo oído atento a vuestro impulso fiel renovador. Todo pasa en la vida verdulera, todo pasa y se apaga la pasión; pasaron las delicias y las penas, mi tiempo en contratiempos se pasó; salvando las distancias me tendréis aunque sea apoyado en el bastón.

Que de este soliloquio discretísimo se desprenda mi fe en vuestra labor. Gracias por soportarme hasta el final. Me encuentro viejo y torpe. Adiós, adiós.

Apuleyo Soto
a.sotopa@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2014  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog