30-M: Éxito televisivo y en las redes sociales de la entrega de los VI Premios Grada

Por El Avisador - 4 de Junio, 2014, 0:30, Categoría: General

Der gran éxito tengo que calificar el acto de entrega de los VI Premios Grada 2014 y del IV Premio Fundación "Primera Fila", celebrado el pasado 30 de mayo, día de San Fernando, en el Palacio de Congresos de Badajoz, con buena entrada de público aunque no se llenó. Y entre los asistentes, lo más granado de la política, la sociedad, la cultura y la discapacidad por estas tierras, con el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, a la cabeza, acompañado por Fernando Manzano, presidente del Parlamento extremeño, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, el coordinador de la Presidencia, Juan Parejo, la directora general del SEPAD, Cristina Herrera Santa-Cecilia, de grato recuerdo como concejala de Miguel Celdrán en Badajoz, además de otros directores generales, diputados y concejales, reseñando también la presencia de Guillermo Fernández Vara, del PSOE, el jefe de la leal oposición, y Pedro Escobar, de IU, mezclado entre el pueblo soberano. Así y todo, cuánta gente guapa y cuánta Medalla de Extremadura por metro cuadrado, Señor, apoyando estos Premios, que se han convertido en toda una institución por su carácter solidario y extremeñista en nuestra región, que hace aumentar la eutoestima patria como cuarto y mitad a todos los que lo reciben. Y refiriéndonos a la solidaridad, creo que han sido muchos los asistentes que, junto con la recogida de sus entradas, respaldaron con sus donativos a la Fundación "Primera Fila", por una buena causa: la puesta en marcha en Badajoz de un modernísimo Centro de rehabilitación para personas con parálisis cerebral u otros trastornos neuromotores, en el que se aplicará, según sus mentores, un avanzado sistema que combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado para cada usuario.

Y como anfitriones perfectos, con el color naranja como enseña, los notas de Grada, el tándem Paula García & Enrique Trabadela, José Antonio Lagar, Carmen Tristancho, Lourdes Sangrós, Anuncia Maján, Javier Meléndez, María Lagar y Enrique Vidarte, con el equipo C de comerciales --Yolanda, Maribel, Marco-- de relaciones públicas, atento a todos los detalles. Y haciendo un repaso a la indumentaria del personal, la mayoría de las madamas iba de guapo subido, luciendo modelitos y peinados que ni la pasarela Cibeles. Salvo dos o tres mozas lozanas que lucían unas minifaldas y pantaloncitos cortísimos, de infarto. Y ellos, de traje oscuro, camisa de estreno, con corbata y zapatos a juego. Con la excepción del nota de IU, Pedro Escobar, viejo y admirado colega en las trincheras de la Educación por estos pagos, enemigo de las etiquetas y otras pamplinas de ritual, con su camisa proletaria de andar por casa, a quien tuvimos detrás nuestra, encantado de haberse conocido. 

La Gala, perfectamente organizada y amena, fue televisada en directo por Canal Extremadura TV, estando presentada por Lola Trigoso (Canal Extremadura), muy guapetona la doña con su modelito largo de color naranja, y Josep Lobató (Antena 3, Europa FM), que resolvieron la papeleta con solvencia, aunque el caballero recibió una lección de etiqueta de parte del alcalde pacense, que, en un momento del acto, le regaló su corbata naranja para sustituir la negra que llevaba el sujeto, que no pegaba ni con cola en un acto como éste. La velada gradiense estuvo plagada de entregas de premios y actuaciones musicales y poéticas, por lo que la cosa resultó entretenida, muy del agrado del distinguido público. El premio a la Innovación Social, impulsado por el SEXPE, fue para la Fundación Vodafone España, el del Emprendimiento Social, promocionado por la Fundación Caja de Badajoz, para el Centro de Ciencia del Café, de Delta Cafés, recogido por el ilustrísimo y magnífico comendador de Portugal Manuel A. Rui Nabeiro, a quien Dios guarde, el de la Empresa, patrocinado por JOCA, a La Botica de los Perfumes, el del Ocio, al polifacético actor Alberto Amarilla Bermejo, que regaló su estatuilla a Pedro Piquera, su "hermano", el del Deporte, a un grande del balonmano internacional, además de Medalla de Extremadura, Juan de Dios Román Seco, el de Cultura, al reconocido intelectual y defensor de la Naturaleza, enamorado hasta las cachas de nuestra región, también Medalla de Extremadura, por nombre Joaquín Araújo Ponciano, y el de la Integración, a ONCE Extremadura. Finalmente, el Premio "Trayectoria toda una vida", impulsado por el Parlamento de Extremadura, recayó en el profesor emérito, pintor, académico y siete cosas más, además de Medalla de Extremadura, Francisco Pedraja Muñoz, y el Premio "Fundación Primera Fila" a la mejor labor social en comunicación, al magnífico programa de Canal Extremadura Televisión "Escúchame!". Eso, en el escenario, que la selecta audiencia estuvo todo el tiempo interactuando con sus móviles y demás dispositivos electrónicos, que dicen los pijos, haciendo mil fotos, y un millón también, subiéndolas de corrido a las redes sociales esas, además de escribir y mandar whatsapp a cientos, que lo vide con los mis ojinos.
Refiriéndonos a la parte artística, los presentes pudieron disfrutar con las actuaciones de Huecco, Mili Vizcaíno y Pedro Calero, Cira y Ulises, Zaira, Pilar Boyero y Aurelio Gallardo, Iris Miralles, Guadiana, Cristian Ivar (violinista) y Primitivo Rojas, que declamó un poema de signo extremeñista.

EL GUATEQUE
Todo rebonito y tal, con discursos de agradecimiento, aplausos y fotos del graderío a todas las intervenciones, pero la segunda parte, con el fin de fiesta de Grada en los pasillos circundantes, resultó muy atractiva, en medio de un ambiente gratísimo a pesar del vientecillo de la noche, y eso que esas horas jugaban en Sevilla, en partido amistoso, España y Bolivia, con victoria final de La Roja por 2-0, con goles del Niño y del Iniesta ese. Y volviendo a lo nuestro, había que contar lo que no sale nunca en los telediarios ni en los periódicos de postín, sean digitales o de papel corriente: el guateque de Grada. Y es que los guaperas del Alberto Amarilla y del Pedro Piquera se lo pasaron de puta madre, yendo de aquí para allá, haciéndose fotos y más fotos con las mozas más guapas del lugar. Y los demás, a verlas venir, ¿será posible? Pero ¿qué les darán? Pero otro tanto hacía el equipo sobre ruedas de Grada --Carmen, José Antonio, Anuncia...--, haciendo corrillos con todo el mundo, al tiempo que recibían felicitaciones sin cuento, besos y abrazos mil. Y otros dos que tal bailan, el Pedro Monty, pianista cinco estrellas, y el Nico Jiménez, maestro extremeño de cortadores de jamón, con dos Guinnes World Records en su haber, iban de mesa en mesa, haciéndose fotos con el personal. Entre tanto jolgorio, un equipo de doncellas, sirvientes y maestresalas del catering "Vía de la Plata", al mando del superintendente de Saraos, Fiestorros y Cuchipandas de Extremadura, Pepe Valadés, servía con esmero y generosidad decenas de platos de jamón ibérico del bueno (tres se cortarían, y a la vista de todos, marca "Nico Jiménez"), quesos de la Serena, además de otras exquisiteces de la tierra, regado todo ello con un cava extremeño y varios vinos Viña Canchal --blanco, rosado y tinto, éste último, un crianza 2010, tempranillo 100 %, realmente soberbio--, con DO Ribera del Guadiana los tres, de las acreditadas Bodegas CAVE "San José", de Villafranca de los Barros, que hicieron las delicias del selecto graderío. Y claro, la gente, contentina, que no quería irse, de lo a gustito que se estaba, en tanto sonaba música discotequera por los altavoces. Y en la hora de la recogida, más detalles de la organización: el disco "El Reino de las Musas", de Pedro Monty (made in Argentina), piluletas de naranja (de qué iban a ser) a granel y ejemplares atrasados de la revista Grada, a disposición de los invitados, incluida la última edición, la que hace la nº 79, con el de siempre, el Pedro Monty de mis entretelas, en portada.

RECOGIDA
Pero había más, damas y caballeros. Y es que, pasadas las doce de la noche, cogiendo el portante, con el macuto en bandolera, cada oveja con su pareja y cada mochuelo a su olivo, en la salida, Marco (el del mono Amedio, no, el otro, el de Grada, no confundamos), uno de los notas de la organización, iba repartiendo bolsas de Cafés Delta a todo quisque, conteniendo una bolsa de 250 gr. de café exótico (Venezuela, Angola, Colombia...), marcas de la casa, una tacita de café, con su platito, como para echarte una "bica", también de la casa, una agenda rebonita, color verde esperanza, marca de la casa también, el último número de Grada, por si no te lo habías leído, y qué sé yo. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2014  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog