Presentación del poemario Uvas de octubre, de Francisca Quintana, el 13, en el café Art.Latino

Por El Avisador - 12 de Mayo, 2014, 15:34, Categoría: General

El próximo martes, 13 de mayo, a las 21:30 horas tendrá lugar el 44º evento de Art spacio_latino en el Café Latino, en la calle José María Alcaraz y Alenda, 19. La artista protagonista es Francisca Quintana, quien presentará una colección de poemas titulada "Uvas de octubre". La segunda mitad de la velada es un micro abierto a cuántos artistas deseen compartir con el público sus creaciones, ya sean de poesía, teatro, música, canción, fotografía, pintura, humor y otras. Se regalarán a los asistente s 50 cuadernillos diseñados para la ocasión en una edición limitada única. En los eventos de arte Art spacio_latino, la primera mitad de la velada se dedica a un artista protagonista y la segunda es un micro abierto de 3 ó 4 minutos para cuantos artistas lo deseen quienes simplemente se lo tienen que comunicar a la coordinadora al inicio de la velada. Además, están disponibles para exposiciones dos de las paredes del local ocupados actualmente por una muestra de caligrafías iluminadas de María Cañas y unas esculturas de Rafael Piedehierro.

Francisca Quintana Vega nació en Montijo, Badajoz, de una familia de abuelos labradores y padre jornalero del campo de quien heredó el amor a la tierra y el sentimiento de orgullo por sus raíces extremeñas. Hija única, fue la soledad la que la impulsó a escribir, a compartir sus sentimientos con la prudente amiga de una hoja en blanco. Pero no fue hasta pasados los treinta años que no se decidió a presentar sus poemas a certámenes y a buscar en su pueblo la compañía de otras personas con su misma inclinación literaria. Tras obtener algunos premios y tras la publicación de su primer libro, fue invitada a la tertulia de D. Francisco Lebrato, donde conoció al que sería su actual esposo, el poeta Juan Manuel del Pozo. Admiradora de los clásicos, siempre prefirió el reto de la poesía con rima, siendo el soneto su composición favorita. Actualmente también trabaja el verso libre aunque siempre ateniéndose a las reglas de la musicalidad y el ritmo. Estudió Magisterio en la especialidad de Educación Infantil en la Universidad de Extremadura (año 2000). Asimismo y en la misma universidad obtuvo la capacitación para ejercer como maestra de Religión y moral católicas. La Diputación Provincial publicó su primer libro de poemas "Amor, realidad y sueño", en 1995. Sus poemas han merecido premios en varios certámenes literarios: premio Oliva de la Frontera, Madrid (instituido por D. Francisco Lebrato Fuentes) y otros en Torrejón de Ardoz, Lobón, Puebla de la Calzada y Montijo. Formó parte de la tertulia Café a las 5 y copa a las 7, de D. Francisco Lebrato y de la asociación MIGAS de Badajoz. Actualmente es miembro de la asociación literaria "Gallos Quiebran Albores", de Mérida. Ha recitado (la mayoría de las veces junto a su marido, Juan Manuel del Pozo Jiménez) en numerosos eventos y en distintas localidades extremeñas, así como en el Ateneo de Sevilla, en Villamanrique (Ciudad Real), en Elvas (Portugal), etc.

Su poesía ha sido publicada en el periódico "Hoy", "Voz Emérita", "Crónicas de un pueblo" y en los libros que cada año edita el Ayuntamiento de Badajoz, "El vuelo de la palabra", como poeta colaboradora. Asimismo, en la antología "Como un sonoro río de manzanas", publicada en 2013 por la asociación "Gallos quiebran albores" y en otras antologías, así como en varios cuadernillos de "Momentos literarios", publicados por el Gran Café Victoria; también, en las revistas de feria de Montijo. Recientemente, y conjuntamente con su marido, Juan Manuel del Pozo, ha publicado el libro "La huella de dos vientos", prologado por D. Alfredo Liñán Corrochano, y cuya primera presentación tuvo lugar el en edificio 'Badajoz Siglo XXI', de Caja Badajoz. Dicho acto fue presentado por el insigne escritor D. Jesús Sánchez Adalid. El libro también pasó el filtro de calidad para ser presentado en el Ateneo de Sevilla. Sus autores se enorgullecen de que haya contado con presentadores como D. José de Uña Zugasti, escritor, cuando fue presentado el libro en Alburquerque, o como el cónsul de Portugal en Cáceres, D. Juan José Viola, cuando la presentación tuvo lugar en el Palacio de la Isla, de dicha ciudad. Actualmente trabaja en educación de personas adultas en Talavera la Real. Publica sus poemas en sus blogs de internet "Desde los pliegues del alma" y "En la hora de las brujas".

María Rosario Cañas Gálvez (María Cañas)
eGrupos.net

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2014  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog