Badajoz, de Primeras comuniones

Por El Avisador - 11 de Mayo, 2014, 19:39, Categoría: General

Hoy, domingo, y ayer, sábado, Badajoz se ha ido, una semana más, de Primeras comuniones. Y han sido incontables los pequeñuelos pacenses que han tomado por primera vez el Pan de los ángeles, rodeados de sus amiguitos del cole o de la parroquia, arropados por sus afanosos papis y sus muchos familiares, catequistas, profes, amigos y vecinos, algunos de ellos venidos desde los cuatro puntos cardinales del país.

Las parroquias y las capillas de los colegios religiosos han sido el escenario de estas celebraciones pascuales. Ellas, de princesas, todo de blanco blanquísimo, y ellos, más bonitos que un San Luis, de almirantes, aviadores o marineritos de tierra adentro, recién salidos de misa, haciéndose fotos mil para, a continuación, tomar los coches familiares para dirigirse a los incontables restaurantes de la ciudad y las ventas del extrarradio para el ágape comunitario.

Al que siguió la larga y grata sobremesa de costumbre, con café, copa y puro para los invitados, los ruidosos juegos infantiles, el reparto de estampas y recordatorios, las firmas en los libros de honor y la entrega ritual de "sobres", regalos y presentes con las últimas tecnologías a los primerizos, en el día más feliz de sus vidas. Hasta que, con las primeras horas del anochecer, las familias recojan a sus queridísimos retoños y vuelvan al hogar, dulce hogar, no sin antes darse la última sesión de juegos en algunas de las plazas arboladas de la ciudad para tomarse los helados postreros, teniendo cuidadín, eso sí, de no mancharse, que hay que resguardar todo lo que se pueda el traje rebonito para la procesión del Corpus Christi, este año, el 22 de junio.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2014  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog