Los Palomos 2014, fiesta por la diversidad sexual, del 8 al 17 de mayo, en Badajoz

Por El Avisador - 8 de Mayo, 2014, 0:46, Categoría: General

Organizada por la Fundación Triángulo de Extremadura, con el apoyo de las Instituciones, por cuarto año consecutivo se celebra en Badajoz la fiesta de Los Palomos 2014, que se celebrará entre el 8 y el 17 de mayo, y volverá a convertir la ciudad pacense en la capital de la diversidad LGTB, reivindicandio la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales. Exposiciones, teatro, conferencias y talleres serán alguna de las actividades que durante estos días se podrán disfrutar en Badajoz, repartidas por distintos emplazamientos. Las primeras actividades, recogidas en el programa oficial, se iniciarán el día 8 con un coloquio y una exposición sobre los mayores LGBT, a cargo de Federico Armenteros, una muestra sobre la visibilidad de las familias LGBT por las calles de la ciudad y la denominada "África LGBT", en la Biblioteca de la Universidad de Extremadura. Un programa que continuará desarrollándose el día 9, con la inauguración de la exposición "Beatrix y Karel" y la obra teatral "ClimaX", en el teatro López de Ayala, que el día 10 acogerá también la función "Cuando fuimos dos", ambas a las 21:30 horas. Y el día 11, cuatro obras de microteatro sobre el VIH, los transexuales o la homosexualidad, a cargo de Createatro, tituladas "Hasta las trancas", "Hormigas", "En la boca, no" y "Bailar pegados", con un aforo limitado de 50 personas. 

Bajo el eslogan "Los Palomos, mucho más que una fiesta", este año se está buscando implicar más a la ciudad y a la región en el aspecto cultural y turístico. Pedro Guerra, por ejemplo, ofrecerá un concierto en el teatro López de Ayala, el 16 de mayo, a las 21:00 horas. El lunes, día 12, será el acto institucional contra la homofobia y la transfobia en el Parlamento de Extremadura, y la muestra colectiva de artistas extremeños en la Plaza Alta; y el jueves, día 15, el acto en la Asamblea con motivo del Día Internacional de las familias o una campaña para realizar la prueba rápida del VIH/Sida. Finalmente, el viernes 16 se celebrará un desayuno de prensa sobre el colectivo LGBT en los medios de comunicación con periodistas como Fernando Olmeda y Aimar Bretos, el concierto de Pedro Guerra y varias fiestas pre-Palomos. 

Este año, como gran novedad, Los Palomos 2014 contará con dos escenarios situados en enclaves privilegiados de la ciudad, con dos grandes conciertos que, sin duda, serán multitudfinarios. El escenario principal estará situado en la Alcazaba. Los conciertos del día 17 de mayo comenzarán en ese espacio a las 16:00 horas y se prolongarán hasta las 4 de la mañana. Mientras que el escenario de Puerta Palmas se abrirá a las 19:00 horas y el último de los conciertos de este espacio finalizará a las 2 de la mañana. La coincidencia con la Feria del Libro ha permitido que el 17 de mayo comience con una perspectiva cultural. A las 12:00 horas, tendrá lugar en el paseo de San Francisco la presentación de los libros "El Palomo Cojo" y "Otra vida para vivirla contigo", de Eduardo Mendicuti. Además, Boris Izaguirre ofrecerá una conferencia a las 12:45 horas.

Por su parte, el Gobierno de Extremadura ha concedido a la fiesta de
Los Palomos 2014 una subvención de 95.000 euros --otorgada mediante un decreto del presidente del Gobierno, José Antonio Monago, que venía recogido en el DOE de ayer, 7 de mayo-- a la Fundación Triángulo de Extremadura. Para mayor información y conocer al detalle todas las actividades, lo mejor es consultar la web de la Fundación: www.lospalomos.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2014  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog