Juan Delibes de Castro, Premio Caza Extremadura 2014

Por El Avisador - 1 de Mayo, 2014, 20:15, Categoría: General

En el transcurso de un concurrido acto celebrado en los salones del hotel Barceló V Centenario, de Cáceres, con asistencia de autoridades, numerosos cazadores, propietarios de fincas y cotos, propietarios de rehalas de perros, periodistas, científicos y divulgadores medioambientales, y empresarios relacionados con el mundo de la caza --peñas y asociaciones cinegéticas, agencias de viajes y safaris, hostelería y casas rurales, clínicas veterinarias, armerías, taxidermia...--, además de algunos buenos aficionados e invitados, la revista Caza Extremadura entregó el pasado sábado el Premio "Caza Extremadura 2014", en su 19ª edición, al conocido biólogo, profesor universitario y realizador de programas televisivos de éxito sobre la Naturaleza, la caza y la pesca, Juan Delibes de Castro, uno de los hijos del mítico escritor vallisoletano Miguel Delibes, además de cazador y pescador por tradición familiar desde niño, es un magnífico conocedor de los campos y la Naturaleza extremeña, muy querido en los ambientes cinegéticos de la región, que lo adoran. Junto con este premio, se dieron otros a las mejores piezas cazadas el pasado año, cuyos trofeos pudieron contemplarse in situ, para satisfacción de los presentes. Y fueron estos:

- Premio "Solana y Umbría 2014", a Taiga Producciones.
- Premio Mejor Trofeo Venado 2013, a Agrícola Bercial Hornachos, SA, El Bercial (Badajoz), con 209,32 puntos.
- Premio Mejor Trofeo Jabalí 2013, a Pablo Zamarripa Imaz, Dehesa de Azagala (Badajoz), con 126,45 puntos.
- Premio Mejor Trofeo Gamo 2013, a Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza, Dehesa de Azagala (Badajoz), con 221,00 puntos.
- Premio Mejor Trofeo Macho Montés 2013, a Nancy Jo Burkes, R. C. La Sierra (Cáceres), con 266,08 puntos.
- Premio Trofeo Muflón 2013, a Sinaguad, SL, Finca Silvadillo (Cáceres), con 205,05 puntos.
- Premio Mejor Trofeo Corzo 2013, a Paulino Conejo Navarrete, La Nava (Cáceres), con 135,07 puntos.
EL ACTO
El acto, que estuvo presentado con su soltura habitual por el incombustible Lucio Poves, contó con la presencia del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que tuvieron sendas intervenciones apoyando a la caza, a los cazadores extremeños y a los Premios "Caza Extremadura" por lo que suponen de modelo y estímulo en el desarrollo de una actividad económica y turística tan importante para la Comunidad regional, como es la caza. También vimos a Juan Parejo, coordinador general de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, y como anfitrión perfecto, atento a todos los detalles, el pacense José Antonio Rodríguez Amado, director de la revista bimestral "Caza Extremadura", que acaba de sacar a la calle su última edición, la nº 126 (Badajoz, Imprimex, marzo-abril 2014, 84 páginas a todo color, 3,90 euros el ejemplar), 21 años consecutivos con información, noticias de concursos y campeonatos, crónicas de monterías, entrevistas y colaboraciones sobre la caza, que tiene su mérito, máxime cuando se carecen de subvenciones y otras canonjías.

Finalmente, la organización estuvo rumbosa, invitando al distinguido público a una copichuela por todo lo alto, con tapas, platos, pinchos y otras exquisiteces de la cocina del V Centenario, destacando un magnífico jamón ibérico de bellota "Sierra Gredos", de Carhesan SA (Muñana, Ávila), cortado a la vista de todos. Y todo ello regado con tres estupendos vinos, tres: un blanco Señorío de Orán, uva pardina, añada 2012, de Bodegas Ortiz (Almendralejo), un tinto joven con crianza Valdueza, uvas merlot, cabernet sauvignon y syrah, añada 2010, de Bodegas Marqués de Valdueza (finca Perales de Valdueza, Mérida) y un rosado semiseco Castell D'Ordal, de Sant Sadurní D'Anoia, comarca del Alto Penedés (Barcelona). Larga sobremesa, fotos mil con los trofeos de caza de fondo y con la gente guapa de los Premios, destacando el bueno de Juan Delibes, que se dió un baño de extremeñismo como pocas veces habíamos visto, ambientazo total que duró un par de horas más, en tanto la organización rifaba una treintena larga de regalos de lo más variopinto, entre cajas de vinos y aceites, relojes, anillos, pendientes, etc., etc.
Ni el "Un, dos, tres", vamos. Pero el premio que encandiló a la cazadora audiencia fue... ¡una perdiz albina! Como os lo cuento.

Don Amado, me rindo. Enhorabuena, vengan esos cinco. Mejor, imposible. Ahora, a por la XX edición de los Premios
"Caza Extremadura", pero a ver si se acuerda de celebrarla en la ciudad de Badajoz, que aquí --y en toda la provincia-- hay una extraordinaria afición a la caza.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2014  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog