Reunión del Consejo Rector del Consorcio López de Ayala

Por El Avisador - 25 de Abril, 2014, 0:48, Categoría: General

Ayer, jueves, 24 de abril, se reunió en el Teatro López de Ayala el Consejo Rector del Consorcio López de Ayala, en el que han participado representantes de las cuatro instituciones que la componen, consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Diputación Provincial de Badajoz y Caja de Badajoz. En dicha reunión se han tomado las siguientes decisiones:

En primer lugar aprobar las cuentas del años 2013 e informar de los datos de espectadores y actividades del año pasado. En la reunión se ha aprobado el presupuesto del Consorcio para el 2014, que asciende a 1.100.000 euros. Durante el año 2013 acudieron al López de Ayala 113.200 espectadores que asistieron a las 256 actividades programadas. El mayor número de espectáculos se concentra en el apartado de la música, con casi 100 conciertos, seguido de las 77 representaciones teatrales. De esta forma, se confirma la asistencia del público al teatro y la preferencia por dichas actividades. En cuanto a otros de los puntos del día aprobados en el Consejo Rector, ha sido la propuesta de actividades para el 2014. Destaca, por la novedad que representa para la programación del López de Ayala, el proyecto estatal "Platea", dependiente del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con 14 funciones de lo más representativo del teatro, la música y el circo de España, que se podrán ver entre los meses de abril a noviembre del año en curso. También forman parte de la programación las obras patrocinadas por la Red de Teatros de Extremadura: "Los gemelos", el musical "Tarzán", "El Pacto", "De vacaciones"... 

El Teatro López de Ayala ha posicionado el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Badajoz como uno los de mayor referencia de la zona, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre, con representaciones nacionales e internacionales. En las ferias y fiestas de San Juan actuarán Pasión Vega, Ecos del Rocío, el Ballet Flamenco de Andalucía,  la comedia dirigida por Yllana, “Misión Florimón”, o el humorista David Guapo. La terraza de verano tendrá, como todos los años, su protagonismo. En el mes de junio habrá diversas actuaciones y en julio y agosto volverá el cine verano, patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz. La novedad este año es que se celebrará en la Terraza la edición del Festival Ibérico de Cine. A lo largo de la temporada, están programados espectáculos como los musicales “Sonrisas y lágrimas”, “Pinocho” o “Más de 1000 mentiras”; zarzuelas, ópera como “Don Giovanni”, ballet y artistas reconocidos como Santi Millán, Pepe Viyuela y el bailaor pacense Jesús Ortega, entre otros.

Ana González Delgado
gabinetecomunicacion@teatrolopezdeayala.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog