Convocada la beca de la Diputación de Badajoz, en la modalidad de Cante flamenco

Por El Avisador - 23 de Abril, 2014, 0:56, Categoría: General

BASES
PARA LA BECA
DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ 2014
EN LA MODALIDAD DE CANTE FLAMENCO

***

1 - Podrán presentarse a la prueba de selección, todos los cantaores-as nacidos o residentes en cualquier localidad de la provincia de Badajoz, que no hayan cumplido 35 años al día 07-06-2014, fecha en que se otorgará la beca en el XIII Festival Porrina de Badajoz.
2 - Los cantaores podrán ser presentados por las diferentes Peñas Flamencas existentes en la provincia de Badajoz o por cualquier otra asociación cultural legalmente constituida, pudiendo hacerlo también ellos mismos a titulo individual.
3 - No podrán presentarse los cantaores que hayan obtenido algún premio de reconocido prestigio en la modalidad de Cante Flamenco. Se considerarán premios de reconocido prestigio aquellos obtenidos fuera de la provincia y con cuantía económica.
4 - La prueba de preselección, aún por concretar por la organización, lugar, día y hora, se celebrará en diversos puntos de región ante un jurado experto. Tendrán que ejecutar tres cantes, siendo dos de ellos de compás y el otro libre (sin compás), no pudiendo rebasar cada cante los 5 minutos de duración. En la fase final, a celebrar en Badajoz, tendrá que ejecutar dos cantes, siendo uno de ellos de compás y el otro libre (sin compás), que, de igual modo, no podrán rebasar los 5 minutos.
5 - Los gastos de desplazamiento de la fase de preselección y la final correrán todos por cuenta de los participantes.
6 - La organización pondrá a disposición de los participantes un guitarrista. De igual modo, los cantaores podrán llevar su propio guitarrista. En caso de aportarlo, el aspirando deberá hacerlo constar en la inscripción, y correrán por cuenta del cantaor todos los gastos que pudiera ocasionarle.
7 - El jurado, compuesto por personas cualificadas, será propuesto por la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz y, como siempre, su fallo será inapelable.
8 - La organización, a propuesta del jurado, podrá repartir la beca entre los aspirantes que se consideren acreedores de la misma, por meritos parejos. Igualmente, podrá dejar desierta la adjudicación de la misma si no consideraran idóneo a ningún aspirante.
9 - La beca o becas obtenidas, podrán, sólo y exclusivamente, ser destinadas a la formación de la modalidad de las bases, siendo este año al apartado del Cante. Deberán acreditarlo mediante los correspondientes justificantes ante esta Federación, en un plazo máximo de 24 meses, desde la entrega de la misma.
10 - Las inscripciones pueden hacerse al teléfono 629.184250, por correo electrónico fepropeflaba@hotmail.com o por correo ordinario, a Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz. Apartado de Correos, 186, 06080 Badajoz, hasta el día 5 de mayo de 2014, a las 12:00 h. Deberán hacer constar nombre completo y artístico (si lo tiene), DNI y fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Adjuntar con la inscripción copia del DNI. La preselección se realizará durante el mes de mayo.

Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz
fepropeflaba@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog