Viernes Santo: Momento cumbre de la Semana Santa en Badajoz

Por El Avisador - 18 de Abril, 2014, 0:48, Categoría: General

Hoy, Viernes Santo, es el momento cumbre de la Semana Santa en Badajoz, con la salida de cuatro cofradías, dos de ellas en la misma madrugada y el resto, en la tarde-noche. Así, la primera que lo hará, desde la Parroquia de San Roque, será la Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (Santísimo Cristo Rey), Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma, con el venerado paso del Cristo de la Paz, un crucificado en el momento de su elevación, santo y seña 6y paño de lágrimas del barrio de los "machas". Y éste es el recorrido, paradas y horarios a tener en cuenta:

- Salida: 1:00 h.
Parroquia de San Roque, calles Porvenir, Alberto Oliart Sausol, Juan Pablo Forner y Alfonso XIII, Avda. Ricardo Carapeto, Puente del Revellín, Jardines de la Legión, Plaza 18 de diciembre, calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal y Zapaterías, Plaza Alta, Plaza San José, calle San Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad (Presentación a la Hermandad de Nuestra Sra. de la Soledad), calles Francisco Pizarro y Vicente Barrantes, Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
Sin noticias. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por
calle San Blas, Plaza de Cervantes (Presentación a la Hermandad del Descendimiento), calle Trinidad, Plaza 18 de Diciembre, Puente de San Roque, Avda. Ricardo Carapeto, calles Alberto Oliart Sausol y Porvenir, a su iglesia. Hora de recogida: Sin noticias.
Acompañamiento musical: Ninguno.

***

Siguiendo en la madrugada del Viernes Santo, una hora más tarde saldrá de la parroquia de la Concepción las dos imágenes titulares de la última incorporación a la Semana Santa de Badajoz, la jovencísima y ya pujante Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, aprobados sus estatutos en el año 2011. Con este recorrido, paradas y horarios:
- Salida: 2:00 h.
Parroquia de de la Concepción, calles San Juan, Arias Montano, Montesinos, Soto Mancera y San Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad, calle Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, calle Hernán Cortés y Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
Entre las 4,30 y las 5,00 h. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por
calle San Blas, Plaza de Cervantes, calles López Prudencio, Arco Agüero, Bravo Murillo y San Juan, a su iglesia. Hora de recogida: Sin noticias.
Acompañamiento musical: Cuarteto de Música de Capilla delante del paso del Cristo.

***

Ya por la tarde, a las 18:30, saldrá de la Parroquia de Santa María la Real (Iglesia de San Agustín) la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol, fundada en 1604, conformando las dos primeras imágenes la Procesión Oficial de la Semana Santa de Badajoz, con la presencia de representaciones de todas las hermandades y cofradías de Semana Santa, además de las primeras autoridades civiles, militares y religiosas, presididas por el señor arzobispo de Mérida-Badajoz. Y con este itinerario:

- Salida: 18:30 h.
Parroquia de Santa María la Real (San Agustín), Plaza de San Agustín, calles José Lanot, José Terrón, Plaza de Santa Ana, calle Duque de San Germán, Plaza de la Soledad, calle Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, calles Hernán Cortés, Obispo San Juan de Ribera, Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
21:15 h. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por
calles Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano, y José Lanot, Plaza de San Agustín, a su iglesia. Hora de recogida: 23:30 h.
Acompañamiento musical: Trío de capilla "Emiolia", de Badajoz, con el paso del Cristo Yacente, y Banda Municipal de Música de Badajoz, con el paso de la Virgen.

***

Por último, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad saldrá, a las 23:00 horas, la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, con la
Patrona de Badajoz como único paso, en esta ocasión ataviada con su indumentaria de luto, sin palio ni las riquísimas joyas del Jueves Santo, sólo un sencillo manípulo entre las manos, en la procesión más multitudinaria de la Semana Santa pacense, conocida también como la del "silencio" o la del "rosario". A diferencia de los estilos "andaluz" y "castellano", presentes en buena parte de los cortejos procesionales de la Semana Santa pacense, esta procesión con la Patrona, en la noche-madrugada del Viernes Santo, refleja caracteres propios y personalísimos, muy del gusto de la gente de Badajoz.
- Salida: 23:00 h.
Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Plaza de la Soledad, calle San Pedro de Alcántara, Plaza de San José, Arco del Peso, Plaza Alta, calles Moreno Zancudo, San Juan, Bravo Murillo y Donoso Cortés, Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
1:30 h. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por
calle Hernán Cortés, Plaza López de Ayala, calle Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, a su ermita. Hora de recogida: Sin noticias.
Acompañamiento musical: Ninguno.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog