Miércoles Santo: Imaginería sevillana en las calles de Badajoz

Por El Avisador - 16 de Abril, 2014, 1:28, Categoría: General

Hoy, Miércoles Santo, los miles de pacenses y forasteros que vienen a ver nuestra Semana Santa podrán admirar in situ uno de los hitos artísticos más señalados de nuestros cortejos procesionales, como lo es la presencia en calles y plazas de tres imágenes salidas de la gubia del genial imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Concretamente, el monumental Descendimiento -el paso más espectacular y recargado de toda la Semana Santa extremeña-- y la Virgen de la Esperanza, de la cofradía de San Andrés, y la Virgen del Mayor Dolor, de la hermandad de Santo Domingo, tallas realizadas en las décadas de los 30 y 40 de la pasada centuria. Así, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza, fundada en 1944 por los altos dignatarios de la Policía gubernativa de la época, y con sede en la parroquia de San Andrés Apóstol, hará el siguiente recorrido y con estos horarios, siempre muy aproximados:

- Salida: 20:30 h.
Parroquia de San Andrés Apóstol, Plaza de Cervantes, calle López Prudencio, Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
21:45 h. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por calles del Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Ana, Duque de San Germán, Plaza de la Soledad, calles Francisco Pizarro, Vicente Barrantes, Plaza de España, López Prudencio y Plaza de Cervantes, a su iglesia
. Hora de recogida: 1:30 horas.
Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, de Daimiel (Ciudad Real), con el paso del Cristo, y Asociación Banda de Música de Azuaga, tras el de la Virgen.

***

Por su parte, la Ponticia Hermandad y Cofradía de Penitencia del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor, fundada en 1603 por el antiguo gremio de los sastres, la corporación pasionista más antigua de las de Badajoz, hará lo propio con cuatro de sus imágenes titulares, ya que la del Dulce Nombre --un Niño Jesús, con atributos pasionistas entre las manos-- no procesiona. Y éste es el recorrido y los horarios, también muy aproximados:
- Salida: 20:30 h.
Parroquia de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, calle de Santo Domingo, Plaza de Santa Ana, calle Duque de San Germán, Plaza de la Soledad, calles Francisco Pizarro y Vicente Barrantes, Plaza de España.

- Paso por la Carrera oficial:
22:30 h. Estación de Penitencia en la S. I. Catedral Metropolitana.

- Regreso
a su santa casa
por calles Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, De Gabriel y Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia. Hora de recogida: Sin noticias.
Acompañamiento musical:
Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo Resucitado", de Badajoz, y Banda Municipal "Guzmán Ricis", de Barcarrota.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog