Pasión y entusiasmo

Por El Avisador - 12 de Abril, 2014, 9:50, Categoría: General

La Semana Santa de Badajoz congrega los sentimientos y pasiones de aquellas personas que la forman y con- siguen, cada año, que sigamos sintiendo ese saber indiscutible que nos recuerda a una época en la que nos echamos a la calle al paso de procesiones, pasos, imágenes, nazarenos, costaleros y saetas. Todo gracias a las Hermandades, Cofradías, devotos y colectivos que participan poniendo todo su empeño y corazón en unos días plagados de emociones. De emociones y aromas, de emociones y exigencias, de emociones, promesas y penitencias. La Hermandades, Cofradías y los costaleros son un ejemplo de auténtica devoción y lealtad hacia la Semana Santa de Badajoz.

Las Hermandades y Cofradías demuestran cada año su dedicación y entusiasmo por una fiesta que no es fiesta sino pasión, por una pasión que también es devoción sincera y sincera admiración por imágenes llenas de vida, por imágenes que llevan el calor de la gente y despiertan emociones irrepetibles. Un colectivo arraigado con elegantes hábitos de capirote alto, donde se dan la mano los colores penitenciales, y donde se expresa un especial sentir en el recogimiento y actitud de los hermanos durante los pasos procesionales.

Así es la Semana Santa de Badajoz: invadir las calles para hacernos cómplices de una tradición perenne en la historia, que convive y pervive en nuestra sociedad y, por supuesto, en nuestra memoria. Una fecha señalada y esperada en el calendario, llena de generosidad y trabajo por Cofradías y Hermandades, que forman parte de esta experiencia fascinante y extraordinaria de nuestra vida.

La pasión y el sacrificio pasean por Badajoz, desde San Roque al Casco Antiguo, desde San Fernando al Casco Antiguo y es en el Casco Antiguo donde todos confluyen para lucir su color, su penitencia y su emoción sin matices ni firma. Es en el barrio noble, el barrio de nuestras raíces donde todos los pasos e imágenes de nuestra Semana Santa seducen las almas que miran en silencio provocando una sensación agridulce que remueve nuestras entrañas y nos invita a formar parte de esta fiesta de todos. Desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, toda la ciudad se viste de cofrades, hermanos, costaleros, penitentes cargando sobre sus hombros el sentir y el dolor de la fe.

Nos preparamos para la Semana Santa de Badajoz a sabiendas de que tiene un algo especial que nos obliga a prepararnos más y mejor que para cualquiera de otras celebraciones que ocupan nuestras vidas a lo largo del año. Vestimos nuestras mejores galas, disponemos nuestros mejores sentimientos. Badajoz es Semana Santa. Badajoz es penitencia, es arte, es procesión.

Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz
Semana Santa Badajoz 2014. Desfiles procesionales, Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Tajo-Guadiana Artes Gráficas, 2014, s.p.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog