Campaña municipal de tráfico para peatones asilvestrados

Por El Avisador - 7 de Abril, 2014, 19:00, Categoría: General

De manera sorpresiva, la ciudadanía se ha dado de bruces hoy con una nueva campaña de educación pública, dirigida a tanto peatón asilvestrado como pulula en Badajoz. Y es que en los pasos de cebra más céntricos y anchos de la ciudad --escribo sobre los vistos alrededor de El Corte Inglés-- la pasma de Montesinos street, con el guaperas del Rubén, el superintendente, en primerita fila, ha cogido unos cuantos botes de pintura amarilla y las reglamentarias brochas para poner en letras de molde, dos mensajes, y en doble dirección, uno, a la entrada del paso, y otro, a la salida. Que dicen:

Peatón, mira, hazlo por ti.
Para cruzar, no uses el móvil.


Y es que cada dos por tres, seis, un día, sí, y otro, también, muchos peatones díscolos, haciendo de su capa un sayo, pasan a lo loco o cieguitos con el movilata pegado a la oreja o entre las manos, con el peligro evidente de atropello y el enfado de los automovilistas que, con el semáforo en verde, atraviesan, confiados, en esos momentos, los pasos de cebra.

Muy buena idea, señorito Rubén. Aunque le voy a dar otra para cuando pasen las elecciones europeas de mayo, que me conozco bien el patio y el palacio: un guardia, estratégicamente situado en los grandes pasos de peatones y armado del "ponemultas" electrónico, que se ponga a "regalar" tickes a los contraventores descarriados. Y es que hasta que no nos toquen donde más duele --el bolsillo--, esto parecerá Jauja.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog