Concierto del violonchelista belga David Cohen, el 4 de abril, en la Diputación de Badajoz

Por El Avisador - 3 de Abril, 2014, 9:50, Categoría: General

Mañana, viernes, arranca en Badajoz el XIX Ciclo de Música Sacra, que organiza la entusiasta Sociedad Filarmónica de Badajoz, bajo los auspicios de Diputación Provincial pacense. En esta ocasión, actuará en el Salón de Plenos de la corporación provincial (Obispo San Juan de Ribera, 6) --a las 20:30 horas y con entrada libre-- el magnífico violonchelista belga David Cohen, con un monográfico sobre Juan Sebastian Bach II. Y con este programa:

- Suite para Cello nº 4 en Mi bemol mayor, BWV 1010
          - Preludio
          - Allemande
          - Courante
          - Sarabande
          - Bourrée
          - Gigue

- Suite para Cello nº 5 en Do menor, BWV 1011
          - Preludio
          - Allemande
          - Courante
          - Sarabande
          - Gavotte I y II
          - Gigue

- Suite para Cello nº 6 en Re mayor, BWV 1012
          - Preludio
          - Allemande
          - Courante
          - Sarabande
          - Gavotte I y II
          - Gigue

***

David Cohen es uno de los jóvenes violoncelistas europeos de más éxito y, sin duda, uno de los más carismáticos. Nacido en la ciudad de Tournai (Bélgica), David debutó como solista con la Orquesta Nacional de Bélgica a los nueve años. A partir de aquí, inicia una importantísima carrera solística internacional con invitaciones de la Orquesta Filarmónica de San Petesburgo, Philharmonia Orchestra, BBC Symphony Orchestra, London Soloist Chamber Orchestra, orquestas National de Lille, de Cámara de Zurich, de Cámara de Lausanne, de la Suisse Romande, Filarmónica de Seul y NHK de Tokio, entre otras. A lo largo de su notable carrera, David ha trabajado como solista con algunos de los más distinguidos directores de orquesta del panorama internacional como Lord Menuhin, Rostropovitch, Mackerras, Ashkenazy, Dohnanyi, entre otros muchos. Graduado por la Yehudi Menuhin School, gracias a una beca de la Fundación Menuhin, así como por la Guidhall School of Music & Drama, David ha ganado más de 25 premios en concursos internacionales, entre los que destacan la Medalla de oro del GSMD en Londres (que en su día también ganó Jaqueline Du Pré), el Concurso de Violoncelo Internacional de Ginebra, etc. Fue nominado como ECHO "Rising Star" en la temporada 2002-2003 por la Real Sociedad Filarmónica de Bélgica y el Concertgebouw realizando una gira mundial que lo llevó, entre otras salas, al Carnegie Hall, Wigmore Hall, Concertgebouw de Amsterdam y Musikverein.

David es un apasionado de la música de cámara y colabora habitualmente con los más destacados intérpretes jóvenes de Europa en destacados festivales. También es el Director Artístico del Melchior Ensemble, que reúne algunos de los talentos jóvenes más importantes de Europa, así como Director Artístico y fundador del exitoso Festival de música de cámara "Les Sons Intensifs", en Lessines, Bélgica. En marzo de 2001 David fue designado Primer Violoncelo de la Philharmonia Orchestra, convirtiéndose así en el más joven Primer Violoncelo de la orquesta en toda su historia. Numerosas de sus grabaciones han sido premiadas en sellos como Forlane, Classic FM y el sello LPO. Futuros proyectos incluyen las grabaciones del concierto de Lutoslawsky con la Philharmonia Orchestra y obras de S. Gubbaidulina con la BBC Symphony. David Cohen es un pedagogo apasionado que, desde 1998, ha impartido infinidad de clases magistrales por todo el mundo, incluyendo Tokio y Pekín, y en el prestigioso Conservatorio de Mons.

Finalmente, decir que David toca con un violonchelo que perteneció a Boris Pergamenschikow, un magnífico Dominicus Montagnana (circa 1735), gracias a la generosidad de la Sra. Pat Morton y la ayuda del Razumovsky Trust.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog