Sobre la final del Concurso de murgas

Por El Avisador - 28 de Febrero, 2014, 14:31, Categoría: General

Buenos días, Pedro

Perdona que no te haya podido escribir antes pero ando bastante liado. Respecto a los finalistas del concurso de murgas lo primero es dar la enhorabuena a las agrupaciones clasificadas y desearles que disfruten de ella y nos hagan pasar una espectacular noche de carnaval en la misma. Las murgas que están, son justas merecedoras de estar en la gran final por el nivel demostrado y, también es cierto, que ha habido otros 4 ó 5 grupos (de los que se han quedado cortados en semifinales) que, perfectamente, por la calidad de su actuación, no hubiera extrañado su presencia en ella. De entre esas murgas que se han quedado fuera, sorprende la no inclusión de "Ése es el Espíritu", que habían encandilado con su recreación de una comisaría muy particular. Para mí, valorando todos los aspectos de la actuación, era finalista.

Se trata de una final con agrupaciones que nos ofrecerán propuestas muy variadas y eso va a ser un aliciente que, seguro, calentará el ambiente del teatro López de Ayala. Siendo consciente de que se trata, quizás, de la final más igualada, aparentemente, de los últimos años y respetando el trabajo de todas ellas, sí tengo mis favoritas, a tenor de lo visto y oído, para esta noche. Veo a tres murgas, valorando todos los elementos que conforman una actuación y que se evalúan en el concurso, un punto por encima de las demás tras preliminares y semifinales, y son "Los Mirinda" (son lo más completos y redondos, para mí, este año), "Los Murallitas" y "Los Water Closet". En un segundo escalón, siguiendo los mismos criterios, veo a otras 3 murgas ("Al Maridi", "Los 3W" y "Los Chungos") que han ido, según mi punto de vista, de menos a más. Y, por último, veo un pelín por detrás a "Los Espantaperros" y "Los Repesca" que, sin embargo, estoy convencido de que nos sorprenderán con cambios importantes (es una intuición) en esta final. Este es mi pronóstico, según la evaluación que he realizado durante estas dos semanas, aunque, y como he comentado en anteriores líneas, todo se presenta muy igualado y puede pasar cualquier cosa (eso, al menos, creo).

Así que suerte a todas, a disfrutar y que gane el mejor. Y !viva el Carnaval! Un abrazo, Pedro, y saludos cordiales a todos.

David Falero
Murguero
falero1979@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog