Programa del concierto del Coro Vocalis, este sábado, en La Torre

Por El Avisador - 21 de Febrero, 2014, 10:58, Categoría: General

Como ya hemos avisado con anterioridad, mañana, sábado, el Coro Vocalis, bajo la dirección de Moisés García Chamorro, da un concierto en La Torre, en el 15 del Paseo Fluvial. Miguel Ángel Bas Sánchez ha tenido el detalle de mandarme el programa completo, lo que se agradece. Recordamos que el concierto dará comienzo a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Y éste es el programa:

* Somebody loves me (G. Gershwin / B MacDonald & B.G. de Sylva)
* Cantares (Antonio Machado. Música: Joan M. Serrat. Arreglo: Liliana Cangiano)
* Camino del indio (Atahualpa Yupanqui. Arr. Fernando Cabero. Argentina)
* Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh. Arreglo: Liliana Cangiano)
* Te quiero (Mario Benedetti, Música: Alberto Favero. Armoniz.: Liliana Cangiano)
* Ragliabá (Galdieri Olanzi)
* El Menú (K. Zöllner / M. Arregui. Arr. Moisés G. Chamorro)
* Zorongo (Popular Andaluza. Francisco Vila)
* Nocturnos a la ventana (F. Garcia Lorca. Musica: F. Vila)
* Si tienes fe (El príncipe de Egipto. Stephen Schwartz Arr. Audrey Snyder. Trans. Moisés G. Chamorro)
* Siyahamba (Tradicional Zulú)

***

Asociación Cultural "Coro Vocalis". Surge a finales del año 2009 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, como una iniciativa de personas con inquietudes musicales vinculadas a la Facultad. Tras las primeras reuniones de cuatro o cinco personas, se van sumando otras de la comunidad universitaria y de fuera de ella. Durante el curso académico 2010-2011 comienza realmente en serio la actividad musical del Coro, con la incorporación de su director artístico Moisés García Chamorro. En el corto pero intenso período de trabajo desarrollado, "Vocalis" ha intervenido en distintos actos académicos de la Universidad de Extremadura (Festividad del Patrón del Centro, Graduaciones de Educación, de Ciencias, etc.), así como varios conciertos: en Mérida junto al coro Ad Libitum de Mérida y la Coral Atlántica de Sines (Portugal) y en el Festival de Música en la Calle de Badajoz 2011 y 2012, Feria del Dulce Conventual de Cáceres 2011, Concierto de Navidad 2011 en la Ermita de la Soledad junto con Ad Libitum y el coro de la Soledad, Noche de los Investigadores, estreno de la Pasión del compositor Juan Antonio Rodríguez junto a Carmen Solís y Manuel Torrado... El repertorio que maneja pretende ser lo más variado posible dando cabida tanto a obras emblemáticas de grandes autores como arreglos corales de temas tradicionales y de música pop. En la actualidad, cuenta con más de 45 componentes y sigue creciendo tanto en número como en ganas de avanzar en el mundo de la Música Coral.

*

Moisés García Chamorro, director artístico del Coro. Comienza sus estudios musicales en 1995, y en 1999 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde obtiene el Grado Profesional de Piano. Ha asistido a diversos cursos de dirección coral con profesores como Martin Smith, Vasco Negreiros, Jordi Casas, Daniel Vega, Jesús Amigo, Francisco Rodilla entre otros y técnica vocal con Ana Leonor Pereira, Carmen Solís, María Coronada Herrera y Enrique Paz. Actualmente cursa Grado Medio en la especialidad de Canto en el Conservatorio de Badajoz con el profesor Manuel Avendaño. Ha formado parte del coro Amadeus, con el que ha obtenido numerosos reconocimientos, como el 1er Premio en el III Certamen de Música Religiosa de la Cantoría Padre Deon de Novelda (Alicante), 1er premio Nacional del Concurso Internacional de Habaneras de Torrevieja y el 2º premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral de San Vicente de la Barquera (Santander) y ha actuado en el City Hall y en la Christ the King Church de Cork (Irlanda), Teatro Romano de Mérida, bajo la dirección de Andreas Morricone, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Monasterio de Yuste, Teatro Lopez de Ayala de Badajoz y Monasterio de Guadalupe, entre otros. Ha pertenecido al Coro de la Orquesta de Extremadura desde su fundación dirigido por Amaya Añúa con el que ha interpretado obras como el 'Stabat Mater' de Scarlatti, el 'Mesías' y el 'Dixit Dominus' de Haendel, 'Magnificat' de Bach, 'Requiem' de Mozart, 'Requiem' de Fauré, 'Canción del Destino' de Brahms y 'Novena Sinfonía' de Beethoven, bajo la batuta de directores como Jesús Amigo, Thomas Röesner y Anne Manson. En la actualidad, compagina sus estudios de doctorado en Física Teórica en la Universidad de Extremadura con la dirección del Coro Vocalis y la participación en diferentes agrupaciones musicales, como el Taller Lírico de los Conservatorios de Cáceres y Almendralejo, el Coro de la Soledad, el grupo lírico La Voz Cantante y los grupos de música antigua Música a la Cuarta y Son del Rosel.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog