Una de autónomos

Por El Avisador - 19 de Febrero, 2014, 0:13, Categoría: General

Como todo el mundo sabe, los autónomos son esos ciudadanos, o ciudadanas, con un par o con todo bien puesto, que en estos tiempos revueltos, donde reciben fuego graneado por todas partes, mantienen casi con heroicidad sus pequeñas y medianas empresas, creando riqueza y puestos de trabajo. Y en Badajoz hay cientos de ellos. Qué cientos, miles, principalmente en los sectores del comercio y los servicios. Y entre ellos está mi Manolo, luchador nato, trabajador infatigable, regentando un bar o taberna en la zona histórica de la ciudad, visitadísimo por la gente joven, en especial en los sábados, en que te ponen de aperitivo... ¡huevos fritos con chorizo! Y allí tiene mi Manolo dado de alta a 3-4 trabadores, según los días, unos, en la barra y veladores, otros, en la cocina. Y jamás le he visto con mala cara, desanimado, aunque la procesión vaya por dentro y den ganas de tirar la toalla y salir a escape.

Y el otro día, viéndole moverse con agilidad detrás de la barra, al preguntarle que cómo estaba del resfriado de hacía unas semanas, que va y me contesta:

--¡Los autónomos no nos podemos poner malos!

Y luego habrá otros a quienes les den la Medalla del Trabajo, como si lo viera, pero Badajoz le debe mucho a estos ciudadanos ejemplares, que, en tiempos de crisis, con las Administraciones poniéndoles trabas y pegas mil, mantienen sus pequeños negocios, creando riqueza y puestos de trabajo. Hoy va por ti, Manolo de mis entretelas, autónomo de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog