Josefa, Amparo y Pilar, tres abuelas centenarias en la XVII Feria de los Mayores de Extremadura

Por El Avisador - 9 de Febrero, 2014, 18:20, Categoría: General

Este domingo, cerró sus puertas la XVII edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, celebrada en Feria Badajoz. IFEBA del 6 al 9 de febrero. Han sido numerosos los visitantes, venidos de toda Extremadura y Portugal, para disfrutar de la gran cantidad de actividades lúdicas, sociales y culturales que incluía el programa, como han sido representaciones teatrales, humor, talleres, exposiciones, degustaciones, una gran orquesta, espectáculos, etc. La actuación el pasado sábado de "Bordón 4" fue un éxito y contó con la presencia de numerosos seguidores, otras actuaciones destacadas han sido el flamenco de Esther Merino o el espectáculo "Gran Cabaret" Juan Reina (doble de Rocío Jurado). Destacar, a su vez, las relaciones hispano-portuguesas de la Feria con la asistencia de los mayores venidos del vecino Portugal, han sido numerosos los visitantes del Alentejo que han participado de la Feria, así como la colaboración con el ayuntamiento de Campo Maior que han desarrollado nuevamente con gran éxito un taller de realización de flores y guirnaldas típicas de las conocidas Festas do Povo de Campo Maior. También se desarrolló una exposición para que los mayores conocieran la historia de la ciudad de Badajoz, con una exposición que se une a las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Milenio del Reino de Badajoz. Un año más, la Banda municipal de Música de Badajoz llenó el auditorio principal, en un concierto patrocinado por la concejalía de Cultura, donde, además, intervinieron los profesores de trompeta valencianos Luis Andrés Faus y Vicente Arbeloa.

El certamen también desarrolló una vertiente social para promover el empleo, más aún en los momentos actuales, puesto que, por cuarto año, los alumnos del Ciclo Sociosanitario del Instituto Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar han realizado prácticas formativas durante la Feria, para formarse en el desempeño de sus futuros puestos de trabajo. El domingo se celebró el Día de la Familia, que fue un día dedicado íntegramente a nuestros mayores y sus familias, los cuales visitaron la Feria y participaron de todas las actividades del día orientadas de forma especial a ellos, completando las actividades ordinarias de la Feria con un programa especial destinado a toda la familia, en colaboración con distintos organismos públicos y privados, como son Cruz Roja Española, la ONCE, el Gobierno de Extremadura a través del SEPAD y el Ayuntamiento de Badajoz con el IMSS, o la Policía Nacional con una exhibición de guías caninos, y un concurso de bocadillos patrocinado por El Corte Inglés. Como actividad principal del Día de la Familia, se organizó una matanza extremeña, donde se pudieron degustar los productos por todos los que asistieron ese día a la feria, así como el concurso "Demuestra tu talento. Eres un artista", con premios para mayores, abuelos y nietos y familias completas.

Destacar la presencia de tres centenarias en el "Homenaje Centenarios", Josefa Martínez Bejarano, nacida el 26 de febrero de 1914, de Badajoz, que cumplirá 100 años en unos días, Amparo Rodríguez González, nacida el 20 de diciembre de 1907 y que ha cumplido 106 años, y Pilar Claver Claver, nacida el 6 de noviembre de 1908, que tiene 105 años. Las tres recibieron un emotivo homenaje por parte de la organización, sus familias y las personas que las cuidan y recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores por parte de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, María José Solana, concejala delegada de Feria Badajoz.IFEBA, y María del Rosario Gómez, concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz.

José Luis Morán
Feria Badajoz.IFEBA
jlmoran@fetriabadajoz.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog