Flamenco en la Plaza Alta, el 7 de febrero, con La Marelu y Francis Pinto

Por El Avisador - 31 de Enero, 2014, 0:13, Categoría: General

El viernes de la próxima semana, día 7, arranca la VI edición de Flamenco en la Plaza Alta, que cuenta con los auspicios de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y la organización de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, la peña flamenca decana de Extremadura. Y para tan alta ocasión, se cuenta con la actuación en las Casas Consistoriales de dos artistas pacenses de tronío: La Marelu, al cante, y Francis Pinto, a la guitarra.

LA MARELU
Magdalena Montañés Salazar. Es, sin duda, la cantaora pacense más representativa. Nacida y criada en Badajoz, en el entorno de la Plaza Alta, donde recogió el aire inconfundible de los cantes autóctonos extremeños. Es, junto a Juan Cantero, El Moro y Los Musiquinas, el segundo eslabón de cantaores extremeños que triunfaron en Madrid, al rebufo del éxito de Porrina y que hicieron escuela con los cantes extremeños. Su presencia en el ciclo de la Plaza Alta completa y cierra el cupo de las fuentes de nuestros cantes extremeños. La Marelu tiene una voz de terciopelo y una forma personal de interpretar los jaleos y los tangos de nuestra tierra, que tiene muchísimos seguidores de dentro y fuera de Extremadura. Es una cantaora completa, con una extensa discografía.

FRANCIS PINTO
Francisco Pinto Micharet, de Badajoz, joven y excelente realidad de la guitarra flamenca extremeña, curtido en festivales, certámenes y peñas. Rifado por los cantaores por sus conocimientos del flamenco y por su gran técnica, armonía y flamenquismo. Es hoy uno de los punteros de la guitarra de acompañamiento en toda la geografía flamenca.

Por último, decir que la cita flamenca comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog