APAMEX estudiará las barreras arquitectónicas en los portales de edificios de viviendas de Badajoz

Por El Avisador - 29 de Enero, 2014, 16:19, Categoría: General

APAMEX pone en marcha un estudio sobre las barreras arquitectónicas en los portales de edificios de viviendas de Badajoz. Los datos servirán para elaborar un informe por barriadas que presentarán al Ayuntamiento de Badajoz.

APAMEX ha iniciado el trabajo de campo para la realización de un estudio que tiene como finalidad conocer los problemas de accesibilidad de los edificios de viviendas de Badajoz, al objeto de elaborar informes por barriadas desde datos estadísticos reales. Más concretamente, se pretende detectar los edificios de viviendas que presentan escalones o escaleras en los accesos así como la carencia de ascensor, y el motivo por el cual no se han solventado estas barreras. También, la encuesta detectará el número de personas mayores y con discapacidad que en estos momentos se encuentran literalmente encerradas en sus viviendas e, incluso, el número de casos de vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas debido a las barreras existentes en su edificio. En concreto, los encuestadores recabarán información sobre si el edificio tiene escalón de entrada hasta la puerta del portal; si existen escalones dentro del portal, en cuyo caso se precisa conocer si están suplementados por rampa, plataforma elevadora vertical, plataforma elevadora inclinada o silla salvaescaleras.

También, solicitarán la opinión en la consideración que hace el vecino de esa actuación, si es práctica y usada por el resto de los vecinos. Otro apartado del cuestionario se centra en conocer si el edificio cuenta con ascensor y, en caso afirmativo, si su instalación es posterior a la construcción del edificio así como su ubicación: interior del portal, hueco de escalera, patio interior o fachada. En el caso de que no esté instalado, se solicitará la opinión del vecino sobre el motivo al objeto de conocer si es por no considerarse necesario, falta de recursos, falta de acuerdo o inviabilidad técnica. Igualmente, se obtendrá información sobre la existencia de vecinos que han tenido que abandonar la vivienda por la problemática de accesibilidad del edificio, la incidencia de problemas de movilidad en algunos de los propietarios, entre otros aspectos.

APAMEX
apamex@cocemfebadajoz.org

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog