Cierra otra oficina bancaria, el Banco Caixa Geral, en Villanueva-Saavedra Palmeiro

Por El Avisador - 22 de Enero, 2014, 17:53, Categoría: General

Malas noticias de nuevo, mecachis en la mar salada. Y es que el próximo 31 de enero cierra definitivamente la oficina que el Banco Caixa Geral tiene en la céntrica avenida de Villanueva, haciendo esquina con Manuel Saavedra Palmeiro, en pleno corazón comercial de la ciudad. Otro ERE bancario que se lleva por delante dos de las cuatro oficinas urbanas que tenía el Banco Caixa Geral en Badajoz, manteniéndose la central, en la avenida de Juan Carlos I, y la sucursal de la avenida de Colón. Y sus tres trabajadores --Jesús, el director, Gonzalo, el comercial, e Inma, la cajera-- han corrido distinta suerte. El primero, a Olivenza, como director también, el segundo acordó con su empresa una baja indemnizada y la tercera se queda en Juan Carlos I. Con este cierre, la zona de mayor impacto comercial de Badajoz, con la presencia de su buque insignia, El Corte Inglés, se está quedando sin oficinas bancarias. Primero, cerró Caixa Galicia, luego, Banco Pastor y Caja de Badajoz, Bankia (antigua Caja Madrid) parece vegetar y, ahora, van y me cierran la sucursal del Banco Caixa Geral. La madre que parió a sus jerifaltes, a las duras, cierran, a las maduras, encantados de conocerse, tan panchos ellos...

Cierre este último que para el abajo firmante tiene una significación especial porque mantiene una relación con el Banco desde que, en los años 70, con el recordado Joaquín Suárez Generelo, abriera el Banco de Extremadura en Juan Carlos I, que pasaría posteriormente por las manos de Rumasa (imperio del ínclito Ruiz Mateos, hoy, en desgracia) y el BBV. Años más tarde, en 2002, con la entrada de la portuguesa Caixa Geral de Depósitos, se llamó Banco Simeón y, desde 2006, Banco Caixa Geral. Nombres todos ellos que, no hay que olvidar, tienen unos orígenes extremeños: la Banca Sánchez, formada por una familia de banqueros cacereños a finales del siglo XIX, concretamente desde 1896, cuando el recaudador de contribuciones Don Clemente Sánchez fundó en Cáceres una pequeña casa de Banca con su mismo nombre.

Y hago este pequeño exordio porque quiero hacer un homenaje a los hombres y mujeres del Banco Caixa Geral de mi barrio, que, en los últimos 7 años, han venido trabajando por los pacenses de Santa Marina y barrios aledaños con profesionalidad digna de encomio. Y lo quiero personalizar en Jesús, Gonzalo e Inma, Inma, Gonzalo y Jesús, a quienes consideramos casi de familia por las finas maneras, los detalles y las muchas pruebas de amistad que siempre nos dispensaron. Atentísimos en el día a día, cercanos y profesionales hasta dejarlo de sobra, haciendo realidad el dicho del que tanto se habla pero cuán poco se practica: "las personas, lo primero".

Jesús, Gonzalo, Inma, gracias y mucha suerte.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog