David se toma un año sabático carnavalero

Por El Avisador - 13 de Enero, 2014, 12:05, Categoría: General

Este año no participaré en el concurso ni sé aún si estaré en carnavales por Badajoz o fuera (ya que Nuria Gonzalez y un servidor descansan de Don Carnal habrá que pensar en un destino alternativo, je, je). Había que parar un año y hace unos meses decidí que sería éste. Hay muchos motivos (y todos muy buenos, que conste, je, je, y de carácter laboral que es una bendición en los que tiempos que corren). Eso sí, sigo formando parte de esa gran familia carnavalera que es mi murga "Pixa a la Fulaneska". Colaboraré con ellos en todo lo que pueda, aunque de otro modo (seguiré escribiendo porque es algo que me sale innato), este año. Sólo tengo buenas palabras y agradecimiento infinito a todos los que forman parte de ella. Desde aquel día en que Santi Linares, cuando yo no tenía pensado salir en carnavales en un año bastante duro, me llamó y me abrió las puertas de ese nuevo grupo que estaban formando auténticos cracks que se han convertido en amigos (Juan Adolfo Gutiérrez, Juanvi Ramírez, Juan Mendoza, José Cantero, Lauri Yunta, Paco Bobadilla, Josete Hernández, Antonio Galván, Diego García, José Toscano, Lele Doval, Mariano González) y a la que se sumaron despúes buena gente y, amigos tambien, como Victor Asensio, Jesús Sánchez, Emilio Valor, Pedro Hereda y José Antonio Linares (con quien había compartido muchos proyectos en "Titirimundi" y del que, por qué no decirlo, estaba distanciado desde mi salida de la misma y el destino carnavalero nos volvió a unir). Tengo que agradecer a mis amigos y antiguos compañeros durante 7 años en "Titirimundi", el ofrecimiento que me hicieron hace unos meses para volver a compartir tablas con ellos en su nuevo proyecto, la murga "Esto es lo que Hay", y les deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura y que disfruten y no dejen de mostrar ese sello, tan particular y necesario en estos tiempos, en lo que muestren en febrero. Estoy convencido que José Luis Torres, Rubén Vazquez, Jorge Calvo, Gabri López, José María García y Carlos Carpintero (con los que compartí tantos momentos en "Titirimundi", y de los que también durante un tiempo estuve distanciado de algunos de ellos después de aquel año tan particular) no nos dejarán indiferentes.

Este año disfrutaré del carnaval, lo que pueda, desde otra óptica. Seguiré con atención a todos los grupos que participen en el concurso y a los que también sacan repertorio callejero. Hay mucha gente a la que estoy agradecida también en estos 10 años y tengo ganas de ver qué nos ofrecen. A mi amiga, es como una hermana, Ana Berjano, que volverá a pisar las tablas con su murga "La Galera". A una de mis murgas favoritas (como artistas y humanamente hablando), como son "Los Mirinda" (seguro que vuelven a sacarme sonrisas los Clodo Silva, Alonso Torres, Ángel Sotoca, Victor Martí, etc). También estaré atento a la murga, y seguiré debatiendo intensamente con él como nos gusta, de otro buen amigo, Rubén Ortega, que fuera compañero en "Titirimundi" y anda enrolado actualmente en "Dakipacasa". Seguiré estando al tanto de la actualidad carnavalera con "El Tenderete de las Murgas" de uno de los mejores amigos que he conocido por carnaval (Antonio Galván) y en el espacio más fiel a nuestra fiesta en los medios "Martes de Carnaval", de la Cadena Cope del gran José Luis Lorido (murga "La Caidita") y Paco Tabares (veterano murguero de "El Nombre da Igual" y "Al Maridi"). Relacionado con la radio, otra gran pasión que tengo, debo agradecer también a la magnífica Ana Lara (murga "Las Chimixurris") por cómo me ha tratado siempre y por darme la oportunidad, en su momento, de colaborar de forma modesta en ese medio hablando de carnaval. Y no dejaré de echar una mirada, no tengo complejo ninguno de decirlo públicamente, je, je, al carnaval de Mérida, donde mis cuñados Maribel González y Miguel Álvarez, y amigas como Emperatriz de la Cruz vuelven a las tablas con la comparsa "Las Sureñas". Y me reiré, seguro, con la chirigota "Como Tú", de los amigos David Barroso y José Manuel Caro. Y cómo no, veré ese carnaval (que algunos niegan que lo siguen pero todo el mundo está atento siempre a él y yo no tengo complejo de decirlo tampoco públicamente) que es el de Cádiz. Si se presenta la oportunidad, intentaré ver a la comparsa de mi autor favorito (Tino Tovar) y a las demás agrupaciones de la "Tacita de plata" (ya que no se presentan en concurso, intentaré ver en la calle al otro autor que me encanta que es Jesús Bienvenido), que hay que reconocer que llevan el arte en las venas.

No me olvido, para finalizar y que conste, que sé que he escrito un post muy extenso pero quería compartirlo con otros amigos que en su día fueron compañeros de aventuras carnavaleras, que ya no salen al igual que yo, como son Juan Pablo Adame, Juanma Fernández, Jesús Bas, David Méndez y Gustavo Montalvo y a los que siempre nos unirá una buena amistad. Y cómo no, gracias a ti, Pedro Montero, porque siempre has recogido en el blog todas las informaciones de carnaval (entre otras muchas de diversos ámbitos) que te mandaba para el blog.

El carnaval es sólo un hobbie, una afición, una pasión si queréis, pero hay muchas cosas por encima de ella y que son lo verdaderamente importante y con eso me quedo. Un abrazo y saludos cordiales a todos. Y un mes y pico antes, ya os deseo un feliz carnaval.

David Falero
Murga Pixa a la Fulaneska
falero1979@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog