Divinas palabras, de Valle Inclán, con Unicornio Teatro, el 11, en el López de Ayala

Por El Avisador - 8 de Enero, 2014, 17:00, Categoría: General

Este sábado, 11 de enero, a las nueve de la noche, el grupo de Teatro Amateur Unicornio Teatro pondrá en escena la obra de Ramón María del Valle-Inclán, Divinas palabras, dirigida por Chete Guzmán, en el teatro López de Ayala. Unicornio Teatro es un punto de encuentro que reúne a actores y actrices procedentes de diferentes grupos. Está formado actualmente por 18 actores (todos ellos aficionados). Se creó en 2006 en el seno de la Asociación Cultural “Unicornio Azul clarito”, cuando el actor y director Chete Guzmán decide reunir a colectivos de teatros de Rivas. Desde entonces, han realizado 6 montajes teatrales de distintos estilos.

Divinas palabras
la define el autor como "tragicomedia de aldea". Supone la culminación del ciclo mítico, con una estética muy cercana a los esperpentos. La obra remite a situaciones de crueldad pero tratadas en tono de tragicomedia. Lo trágico y lo grotesco se aúnan en cuadros que remiten al Goya de los "disparates" y los "caprichos", en una auténtica sinfonía de colores interpretada por una galería de personajes sórdidos y miserables. Está habitada con imágenes ancestrales de muerte, de avaricia y lujuria… Precio de las entradas: butaca de patio, 10 euros; anfiteatro, 8.

Sinopsis
Principios del siglo XX. En un pueblo de Galicia muere Juana Reino, dejando como herencia a su hijo Laureano, un  pobre idiota al que se disputan su tía Marica y sus tíos "los Gailos", porque da "buen provecho" exponerlo en las ferias. A partir de aquí, se sucede en la traición, la envidia, la lujuria..., el drama. Morirá Laureano, el "Baldadiño", y el pueblo entero, como un lobo hambriento, caerá sobre Mari‐Gaila y sus ansias de libertad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog