¡Carteristas en el mercadillo!

Por El Avisador - 30 de Diciembre, 2013, 0:04, Categoría: General

Ayer, domingo, con sol espléndido toda la jornada, con todo abierto en Badajoz --las grandes superficies comerciales, especialmente--, el mercadillo del Cuartón Cortijo, en la margen derecha del Guadiana, se llenó a reventar de pacenses y forasteros, incluidos muchos portugueses, y desde bien temprano. Los alrededores, repletos de coches aparcados, como que resultó casi milagroso encontrar un hueco. Jornada tranquila hasta que, a eso de la una y media de la tarde, estando curioseando con la patronal por los puestos de frutas y verduras de las huertas cercanas del Guadiana, vemos cómo se forma un alboroto al final del sector de frutas y hortalizas. Aparecen un par de policías locales conduciendo a dos mujeres jóvenes y delgadas, de tez enjuta, falda larga y aspecto descuidado, una de ellas con un bebé en brazos. Ocurrir esto y la gente que comenzó a arremolinarse alrededor para no perder ripio. Y los comentarios de los presentes no se hicieron esperar, y en tono indignado:

--Son dos carteristas...
--¡¡¡¡¡
--Las muy sinvergüenzas...
--¡¡¡¡¡
--Y con un niño inocente para no despertar sospechas...
--¡¡¡¡¡
--Pues dicen que han quitado 150 euros a una señora...
--¡¡¡¡¡
--Pues esta mañana, bien temprano, un señor que fue a pagar, después de haber comprado en mi puesto, al meterse la mano en el bolsillo vio que le habían quitado la cartera... --terció un frutero cercano, que seguía con atención los acontecimientos.
--¡¡¡¡¡
--Pues tiene que haber catorce tíos más que les ayuden...
--¡¡¡¡¡
--
Y no tienen que andar lejos...
--¡¡¡¡¡

Como si fuera una premonición, al rato vemos cómo dos policías locales más aparecen con dos hombres morenos, bajos de estatura, tal vez amigos o familiares de las dos mujeres, a quienes, tras pedírseles la documentación, los dejaron en libertad.

INDIGNACIÓN POPULAR
La indignación iba subiendo de tono, cuando vemos cómo el policía intenta meter a las dos supuestas carteristas, con niño y todo, en el coche municipal para --eso creíamos-- llevárselas detenidas a comisaría y, allí, formalizar la denuncia y registrarlas. Pero forcejearon y se negaron a entrar, por lo que el policía pidió refuerzos. Y al ratino, allí que vimos tres coches de la policía local y dos motos, además de un coche de la policía nacional. La tensión sube y vemos cómo los policías locales hacen que las supuestas carteristas les acompañen hacia un sitio indeterminado, pensando que serían los servicios cercanos de mujeres, tal vez para cachearlas. A todo esto, un policía nacional, con su defensa lista, no quitaba ojo de la escena, y la cosa se complica cuando un par de hombres --un padre con su hijo-- insultan al policía local que llevaba la iniciativa, llamándole "perro rabioso". En medio de la expectación general, la policía local se llevó a ambos, pidiéndoles la documentación, al tiempo de extender la pertinente denuncia, creo que por insultos a la autoridad.

Los comentarios entre los ciudadanos indignados se extendieron como reguero de pólvora hasta la hora del cierre --algo más de las dos de la tarde--, denostando a estos chorizos y sinvergüenzas que, aprovechando la enorme concurrencia de personas por estas fechas navideñas, muchas de ellas desprevenidas, se aprovechan del descuido para robar bolsos y carteras.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog