Concierto del Grupo Extremo, el 11, en la Biblioteca de Extremadura

Por El Avisador - 10 de Diciembre, 2013, 16:57, Categoría: General

Dentro de la IV Temporada FAIC/V Ciclo Ciclo de Música Actual, mañana, miércoles, el Grupo Extremo da un concierto en el salón de actos de la Biblioteca de Extremadura, sita en la plazuela de Ibn Marwan, s/n. Concierto que dará comienzo a las 20,30 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA
Passacaglia - Víctor Landeira
(Fl, Cl, Sax, Pno, Vln, Vc) 
Sikanex - Ylenia Álvarez
(Sax, Perc) 
Aurora Polaris - Marta Lozano
(Fl, Cl, Vln, Vc, Pno) 
_________

Objetos en la oscuridad - Enrique Muñoz
(Fl, Cl, Sax, Vln, Vc, Pno) 
Nudos* - José Ignacio de la Peña
(Cl, Sax) 
Satiniana Graçenca - Domingo González de la Rubia
(Fl, Cl, Sax, Vln, Vc, Pno) 
Dos bagatelas* - Jerónimo Gordillo
(Cl, Sax, Perc, Vln, Pno)  

(*) Estreno absoluto.
Sonido Extremo, en este concierto, estará formado por Alfonso Pineda, clarinete; Jesús Gómez, Flauta; Javier González Pereira, saxofón; Víctor Segura, percusión; Guadalupe Rey, piano; Joan Alonso, violín; y José Miguel Sancho, violonchelo.

***

SONIDO EXTREMO
El grupo Sonido Extremo nace en el año 2009 en Badajoz como respuesta al deseo de nueve músicos radicados en la ciudad por crear un espacio para la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. Desde su inicio, su apuesta fue la creación de programas muy definidos con una idea o temática que cohesionara las obras a interpretar entre sí. Sonido Extremo busca un modelo de concierto cercano al relato donde las obras propuestas confluyen formando un todo unitario, en el que cada una de las propuestas aportan una visión particular de un universo concreto, un viaje quizás hacia algún lugar… De ahí nació nace su primer proyecto, "O Cancioneiro de Elvas", donde músicas que iban del siglo XIII al XVI, eran revisitadas por compositores actuales como Birtwistle, Essl o Wuorinen, a la vez que se encargó a cuatro jóvenes compositores que realizaran su propia visión de este cancionero musical del siglo XVI, fundamental para la música peninsular.

Su proyecto "O Cancioneiro de Elvas" fue presentado con gran éxito de crítica y público en el II Ciclo de Música Sacra de Mérida y en el XIV Ciclo de Música de Sacra de Badajoz, ambos en el año 2010. El 23 de octubre de 2011, el grupo fue invitado por el XI Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos (Madrid) a realizar un concierto monográfico sobre la nueva música contemporánea extremeña. Dicho concierto fue grabado y difundido por Radio Clásica-RNE. En mayo de 2012, participó en el concierto de clausura del XXIX Festival Ibérico de Música de Badajoz junto a la mezzo Elena Gragera, donde intepretaron las "Folk Songs" de Luciano Berio, junto con encargos de compositores extremeños sobre música popular extremeña. En noviembre de 2012, realiza un concierto de compositores extremeños en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Ese mismo año, invitado por FAIC, participa en el IV Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog