Despedida del XXVI Festival Internacional de Jazz, el 16, en el López de Ayala y San Francisco

Por El Avisador - 15 de Noviembre, 2013, 17:15, Categoría: General

El sábado, 16 de noviembre, finaliza la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz con varias actividades. Dos conciertos en el López de Ayala y un encuentro de grupos extremeños en el Paseo de San Francisco, a las once de la mañana. A las nueve de la noche, en la sala principal del teatro, actuará el grupo de Pat Martino Trío, y a las once de la noche, en el Cafetín, Abdu Salim Quartet+Jam Session. El guitarrista estadounidense Pat Martino actuará acompañado por Pat Bianchi-hammond b3 y Carmen Intorre jr-drums. Precio único de la entrada: 12 euros.

Pat Martino, guitarrista de jazz, realiza algunas incursiones en el jazz tradicional, su estilo oscila entre el hard bop y el soul jazz. Comenzó a tocar profesionalmente a los 15 años. Trabajó pronto en grupos liderados por Willis "Gator" Jackson, Red Holloway y por una serie de organistas como Don Patterson, Jimmy Smith, Jack McDuff, Richard "Groove" Holmes y Jimmy McGriff. Tras tocar con John Handy (1966), empezó a liderar sus propios grupos en sesiones para Prestige, Muse y Warner Bros., demostrando interés en la vanguardia jazzística, el rock, el pop y las llamadas músicas del mundo, al incorporarlas a su estilo hard bop. En 1980, se sometió a una operación cerebral para corregir un  aneurisma que le provocó la pérdida de la memoria y cualquier habilidad para tocar. Empezó de nuevo escuchando sus propios discos en 1984, pero su regreso se produciría en 1987, con The Return. Aunque con una actividad menor que antes de la operación, Martino consiguió recuperar la forma, grabando otra vez para Muse y Evidence. Después de este concierto,  Jamm-session con entrada libre en el cafetín del López de Ayala, a las once de la noche. Será ofrecida por Abdu Salim Quartet, que toca el saxo, Daahoud Salim, al piano, Keke Martin, al contrabajo, e Iván Sanjuán, batería.

Otra de las actividades del Festival de Jazz tendrá lugar el mismo sábado, 16 de noviembre, en el Paseo de San Francisco, y que dará comienzo a las once de la mañana, con un marathon de grupos extremeños. Participarán:

- Pedro Calero Trío: Pepe Olmedo, guitarra; Pedro Calero, órgano Hammond; Pepín Muñoz, batería.
- Nono Blázquez Quartet: Narci González, saxo; Juanlu García, piano; Javi del Barco, batería; Nono Blázquez, bajo.
- Mari Ahijado/JuanMa Preciado Quartet: JuanMa Preciado, saxos; Mario Ahijado, piano; Keke Martín, contrabajo; Iván Sanjuán, batería.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog