Dos conciertos de jazz, el 15, en el López de Ayala

Por El Avisador - 14 de Noviembre, 2013, 17:50, Categoría: General

El viernes, 15 de noviembre, continúa la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz con dos  conciertos en el López de Ayala. A las nueve de la noche, en la sala principal, actuará Joaquín Chacón/Mariano Díaz Quintet “Skytrain”, y a las once de la noche, en el Cafetín, Abdu Salim Quartet+Jam Session. El quinteto que actúa este viernes está compuesto por Perico Sambeat, a los saxos, Joaquín Chacón, a la guitarra, Mariano Díaz, al piano, Javier Colina, al contrabajo, y Guillermo McGill, a la batería. Precio único de la entrada: 12 euros.

Proyecto coliderado por estos dos músicos de larga trayectoria y numerosas colaboraciones, grabado recientemente con la colaboración de grandes figuras del jazz nacional e internacional. El grupo recupera el sonido eléctrico del más puro Miles de los 70, con la personal aportación de un repertorio completamente original cercano a una estética mas vanguardista. Joaquín es músico de Jazz profesional desde mediados de los 80. Ha recorrido medio mundo tocando al lado de conocidas figuras del Jazz nacionales e internacionales. Asimismo, desarrolla una intensa actividad pedagógica, impartiendo clases en Centros superiores de música, así como seminarios y master clases, ha publicado hasta la fecha dos libros pedagógicos, sobre improvisación y armonía aplicada a la guitarra.

Mariano Díaz estudió piano en la Universidad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Estudia en Nueva York con Bruce Barth y Aaron Goldberg. También toma clases con Gerge Cables, Joanne Brakeen y Kevin Hayes. Le otorgan la beca de jazz AIE Tete Montoliú en 1999 y la beca Fundación Autor en 2003. Finalista de la Bienal de Composición de la Sociedad General de Autores (SGAE) 2003. Nominado para los premios GRAMMY edición 2005 por el disco "Andando el Tiempo", de Gerardo Núñez (ACT) (Mejor album flamenco). Mariano Díaz toca habitualmente con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Marc Miralta "New York Flamenco Reunion", Sonny Fortune, Frank Lazy, Pedro Iturralde, Gerardo Núñez y Cruce de Caminos. Ha participado en giras por Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda (North Sea Jazz Festival 2004-2005), Francia, Alemania, Grecia, Portugal, España, Egipto, Oriente Medio, etc.

Todos los días del festival, al finalizar los conciertos de la sala principal, habrá una Jamm-session con entrada libre en el cafetín del López de Ayala, que dará comienzo a las once de la noche. Será ofrecida por Abdu Salim Quartet, que toca el saxo, Daahoud Salim, al piano, Keke Martin, al contrabajo, e Iván Sanjuán, batería. Más información, en www.badejazz.es.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog