Presentación de la encíclica Lumen Fidei, del Papa Francisco, el 28, en el seminario San Atón

Por El Avisador - 11 de Noviembre, 2013, 18:09, Categoría: General

Con ocasión de los actos de clausura del Año de la Fe en la Diócesis de Badajoz, el próximo 28 de noviembre será presentada la primera carta encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei, "La luz de la fe". Acto que tendrá lugar en el salón de actos del Seminario metropolitano San Atón, sito en el 2 de la avenida de Manuel Saavedra Martínez, vulgo cañada de Sancha Brava. El acto dará comienzo a las 20,00 horas y la entrada es libre.

Lumen Fidei, escrita a "cuatro manos" entre el Papa emérito Benedicto XVI y Francisco, el actual, consta de cuatro partes y será presentada, a modo de mesa redonda, por cuatro profesores de los Centros educativos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, muy conocidos todos ellos. El primer capítulo, que trata sobre la dimensión bíblica de la fe, será expuesto por Luis Manuel Romero Sánchez. El segundo, que aborda la cuestión del diálogo entre la fe y la verdad, correrá a cargo de Antonio Muñoz Aldana. El tercero, donde se desarrolla la dimensión eclesial de la fe, será presentado por Francisco José Andrades Ledo. Y el cuarto y último capítulo, que trata acerca de la vivencia de la fe, será expuesto por Susana López-Barrajón Castillo.

Aquellas personas interesadas en la encíclica franciscana, pueden hacerse de ella en cualquiera de las buenas librerías de la ciudad, y por pocos dineros. Claro que, por comodidad, también se la pueden bajar ricamente de Internet, en formato .pdf, en sus ordenadores, móviles y demás. Y, entre las muchas direcciones, por venir ayuna de publicidad y otras zarandajas digitales, recomiendo ésta:

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/encyclicals/documents/papa-francesco_20130629_enciclica-lumen-fidei_sp.html

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog