Convenio de colaboración entre Caja Badajoz y la Universidad de Extremadura

Por El Avisador - 8 de Noviembre, 2013, 16:56, Categoría: General

La educación ha sido y es una de las líneas prioritarias de trabajo de Caja Badajoz a lo largo de su historia. Tradicionalmente, esa colaboración ha venido de la mano de la Universidad de Extremadura. Es necesario recordar las distintas actuaciones financiadas por Caja Badajoz para la construcción de edificios (Escuela de Ingenieros Industriales, Biblioteca, Edificios de Servicios Múltiples,...) en los campus de Badajoz y Cáceres o el equipamiento de distintas infraestructuras. En la actualidad, esa colaboración se materializa en temas tan diversos como la edición 2013 del libro sobre la agricultura y la ganadería extremeñas, la colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el Master de Analistas Financieros Internacionales, la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación para trabajos de asistencia realizados por Onda Campus o la colaboración en el Master de Periodismo Multimedia UEx-Hoy.

Por todo lo anterior, Caja Badajoz ha querido dar un paso más en su apoyo decidido por la educación; educación que tiene como etapa final la integración profesional y laboral en la sociedad. Para ello, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad de Extremadura para la creación de 20 puestos de trabajo para titulados de esta última. La firma la han realizado el Presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz Durán. La profunda crisis por la que atraviesa nuestra sociedad, crisis que tiene como grandes perjudicados a los jóvenes y a las pequeñas empresas, unido a una voluntad manifiesta de las autoridades europeas en recomendar a todas las instituciones para que centremos nuestros esfuerzos en paliar las dificultades de los referidos colectivos, ha impulsado a Caja Badajoz, una entidad con experiencia en el fomento del empleo, a la puesta en marcha de un proyecto que pueda paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las graves dificultades por las que atraviesan los jóvenes universitarios y las pequeñas empresas.

Con un doble objetivo: 1º) Promover el desarrollo profesional de titulados de la UEX en desempleo, y 2º) Ofrecer a las empresas extremeñas la incorporación de equipo humano con cualificación elevada, Caja Badajoz pone en marcha una oferta de 20 contratos, donde Caja Badajoz se hace cargo del salario y seguridad social, para titulados universitarios de la UEx (de los últimos cuatro años), menores de 30 años, que estén en situación de desempleo. Contratos que se formalizarán sobre la base de las necesidades de pymes extremeñas al corriente de sus obligaciones legales; comenzando el proyecto el 1 de enero de 2014, previa selección de empresas y universitarios, con finalización el 31 de diciembre de 2014. Para todo el proceso, Caja Badajoz, gracias al convenio firmado con la Universidad de Extremadura, va a contar con la colaboración y experiencia de la Fundación Universidad Sociedad.

Presidencia Caja Badajoz
presidencia@cajabadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog