La madre pasota y Cosas nuestras de nosotros mismos, el 24, en el López de Ayala

Por El Avisador - 23 de Octubre, 2013, 17:19, Categoría: General

El jueves, 24 de octubre, en el teatro López de Ayala, dos funciones, que darán comienzo a las 21,00 horas. La primera será el monólogo La madre pasota, de Darío Fo y Franca Rame, protagonizado por Petra Martínez y, a continuación, Cosas nuestras de nosotros mismos, de Juan Margallo y Petra Martínez, interpretada por ellos mismos. Estas dos piezas teatrales están dirigidas por Olga Margallo. Precios de las localidades: butaca de patio, 12 euros; anfiteatro, 10.

Sinopsis
La madre pasota es una comedia, un monólogo, y Cosas nuestras de nosotros mismos es la acumulación de 50 años vividos en el teatro por los dos actores protagonistas. La nueva puesta en escena de la compañía madrileña Uroc Teatro, que recibió en 2011 la Medalla de Oro de las Bellas Artes, se compone de dos textos. Por un lado, La madre pasota, de Darío Fo y Franca Rame, es una comedia que tiene como único personaje a una madre que, tras seguir los pasos de su hijo rebelde, adicto a las drogas y guerrillero, se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al conservador del que proviene. En este monólogo, conoceremos a una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su hijo pero que ahora, "gracias" a él, ha conseguido su libertad tras haber conocido el mundo "rebelde" al cual, sin querer, la guió su hijo. En este momento de su vida, la madre, escapando de la policía, ha conseguido refugio en una iglesia donde se encuentra con la figura de un sacerdote a quien no le queda más remedio que escuchar sus aventuras…

Por otro lado, Cosas nuestras de nosotros mismos es un texto firmado por el propio Juan Margallo y Petra Martínez. Una acumulación de lo mucho que ambos han vivido en cincuenta años de profesión, tanto en el teatro como por sus alrededores y parte del extranjero. Habla de la relación que tiene el teatro con la presencia del público y el momento. “De un tiempo a esta parte, desde hace ya bastante tiempo, venimos tratando de creernos eso de que: “el teatro se diferencia del cine y la televisión en que lo que ocurre, ocurre en el momento y, además, el público está presente..., cuando está, porque hay veces que no acude”. Basados en esta premisa, en el caso de que le dé por venir, por lo menos, a un espectador, tenemos que estar preparados para cumplir el cometido de toda pareja cómica que se precie: divertir divirtiéndonos, porque si uno no se lo pasa bien, el espectador --o espectadores, pues se han dado casos de que haya más de uno-- tampoco lo hará, que es contagioso eso de la diversión…”.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog