El palmeral del tío Paco

Por El Avisador - 14 de Octubre, 2013, 17:36, Categoría: General

Como todo el mundo sabe en Badajoz, el tío Paco, al heredar del tío Miguel la vara de regidor, la llave y el sillón del Palacio Municipal, se quedó como administrador de varias propiedades rústico-urbanas en la ciudad, cargaditas, entre otros árboles de prestancia, de olivos, naranjos y palmerales. Que dan, como todo el mundo sabe también, su buena cosecha anual de aceitunas de verdeo, naranjas agrias para confitura y dátiles.

Y ahora, por estas fechas, los operarios de Medio Ambiente, el que dirige el tío Antonio, "Manostijeras", están podando, con ayuda de gigantescas grúas, las palmeras que exornan algunos de los lugares más céntricos de la ciudad, como San Francisco y la avenida de Huelva. Y, claro, son incontables los dátiles que, brinca que te brinca,
rueda que te rueda, se esparcen por la avenida y calles y aceras anexas. Aunque recogen un montón, son bastantes los que quedan en el suelo, con el peligro de que alguna ancianita distraída se disloque un tobillo, si no se da un resbalón y se rompe la mismísima crisma. Y como los muchachos de ahora no son como los de antes, nadie los coge para comérselos, y eso que se pueden comer, aunque están algo recios.

Por lo que, desde aquí, le pido al encargado de la finca, el tío "Manostijeras", que, para no causar ningún traspié entre el vecindario, sus operarios hagan todo lo posible por recoger todos los dátiles.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog