Comparsa Saqqora, de La Garrovilla, traje del mes en el Museo del Carnaval de Badajoz

Por El Avisador - 8 de Octubre, 2013, 10:54, Categoría: General

El traje del mes de octubre que ofrece el Museo del Carnaval de Badajoz corresponde a la comparsa Saqqora, procedente de la localidad pacense de La Garrovilla. La comparsa fue fundada en junio del 2012 por un grupo de amigos ilusionados por participar en el Carnaval de Badajoz desde hacía mucho tiempo. Debutaron en el Carnaval del 2013, con un primer desfile en La Garrovilla, el sábado de Carnaval, al día siguiente lo hicieron en el gran Desfile del Carnaval de Badajoz, donde participaron cargados de ilusiones y ganas de pasarlo en grande. A partir de ahí, fueron muchas las colaboraciones de Saqqora en diversas actividades de Carnaval, como convivencias en Calamonte y Puebla de la Calzada y otras no relacionadas tan directamente con el carnaval, como el book trailer para la presentación del libro “La vida es un cuento que escribo”.

El traje expuesto en el Museo del Carnaval de Badajoz está inspirado en la cultura egipcia y está compuesto por un pantalón de color azul turquesa, faldón delantero adornado con motivos egipcios y faldón trasero donde se podía leer el nombre de la comparsa. Las letras están hechas con moqueta, pintadas y espolvoreadas con brillantinas. Los adornos de los faldones son piezas de fieltro y decoradas de la misma manera que las letras. Una de las piezas a destacar del traje es el collar, realizado con palos “depresores linguales de madera”, los que usan los médicos, pintados y decorados con brillantinas de varios colores.  En la parte de atrás lleva el famoso escarabajo egipcio, realizado con la mitad de un coco y pintado con brillantinas. El faldón lleva acoplado una capa dorada de varios metros de vuelo, que se usó como elemento para la coreografía. El gorro va adornado por palos (también, depresores linguales de madera), caracoles, sorbetes, fieltro, garbanzos,piedras de colores, alambre moldeable de colores, pasta de varias formas, y todo pintado y relleno con brillantinas de colores.

El traje de Saqqora puede verse en el Museo del Carnaval de Badajoz (Plaza de la Libertad, s/n, esquina con calle Pablo Julio Martínez), en horario de martes a sábados, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Domingos y festivos, durante la mañana; los lunes, el Museo permanecerá cerrado. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog