Estar más perdido que la doce, trece

Por El Avisador - 30 de Septiembre, 2013, 17:47, Categoría: General

Esta mañana, comprando las frutas y verduras en una frutería de los alrededores del centro moderno de Badajoz, a la espera de que la señora Carmen nos atendiera a dos o tres clientes de la fila para el pesado, bolsas en ristre, que va una señora delante mía y entabla conversación amistosa con la doña frutera:

--Oye, Carmen, ¿dónde está el jefe?
--El jefe no está, pero estoy yo, que soy la jefa.
--Bueno, sí, ¿pero dónde está, que no lo veo?
--Pues no lo sé, más perdido que la doce, trece, seguro.

El "jefe" de la película, marido de doña Carmen, es el encargado de traer las cajas de frutas y verduras del mercado, de entrarlas en la tienda, rellenar las estanterías, y cosas así. Luego, misteriosamente, desaparece. Con que me quedo con el cante y, al llegar mi turno, le pregunto por eso de "estar más perdido que la doce, trece". Y la buena señora, que me lo explica, con una sonrisa de oreja a oreja:

--Pues nada, la doce, trece es esa llave fija que tenemos en casa y que sirve pa to...
--Y... --perdidito, le pido una explicación más.
--Sí, hombre, sí, pues resulta que todo el mundo la coge en casa... y luego la deja sabe Dios dónde..., total, que la perdemos de vista cuando la necesitamos... y si preguntas, nadie sabe dónde la ha puesto...

"Más perdido que la doce, trece", un gramo más de sabiduría popular en boca de doña Carmen. ¿Carmen de España?, no, ¡Carmen de Badajoz!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog