La peña flamenca La Encina, agradecida tras la misa en honor de Pepín

Por El Avisador - 20 de Septiembre, 2013, 23:32, Categoría: General

Queridos  socios y amigos de la Peña flamenca "La Encina":

En nombre de esta junta directiva, presidida por D. Jorge Montero de Espinosa, y como secretario de la misma, queremos agradecer la asistencia a la misa en memoria del que fue uno de los fundadores de nuestra querida Peña flamenca "La Encina", y que fue nuestro presidente durante tantos años, además de alegrarnos tantas veces con sus cantes, un hombre que luchó porque el Flamenco fuera lo que es hoy en día, además de enseñarnos e  inculcarnos a los mas jóvenes el sabor y el duende de este arte que ha llegado a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, como es el Arte Flamenco.

Yo sé que nuestro querido Pepín, el día 12 de septiembre de 2013, y en esta su parroquia, Jesús Obrero,  él desde el cielo y acompañado por los grandes del cante (Manolo Caracol, Porrina de Badajoz, Pepe Marchena, Pastora Pavón y tantos otros que ya están en el tablao del cielo), disfrutaron de estas oraciones en forma de Flamenco que hicieron aquí sus amigos. También queremos agradecer en la persona de D. Manuel, párroco de esta sencilla y humilde, pero gran Casa de Dios, parroquia de Jesús Obrero, las facilidades y amabilidades para la celebración de esta Eucaristía flamenca. A D. Sebastián, Vicario General de esta Archidiócesis de Mérida-Badajoz, por su estupenda homilía y esa celebración de la Eucaristía que es el acto más fervoroso, y, además, como decía San Agustín, "el cantar es rezar dos veces", o sea, que ésta fue doble celebración, una, la religiosa, presidida por sus vicarios en la tierra, y la otra, religioso/flamenca, realizada por sus hijos flamencos que en ella participaron.

Gracias, Jesús Obrero, gracias, maestro Pepín, porque desde el tablao del cielo nos ayudaste a que esta Eucaristía flamenca llegase al corazón del Padre Eterno para su mayor gloria. Gracias también a todos los que participaron poniendo sus voces y cantes, a los guitarristas por ese estupendo arte del acompañamiento a la guitarra. Gracias, socios y amigo, por vuestra asistencia, y recibid el más cordial y flamenco de los saludos.


El Presidente y el Secretario
Peña flamenca "La Encina"

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog