Firma de acuerdos de colaboración sobre accesibilidad entre AENOR y APAMEX, el 19, en Mérida

Por El Avisador - 17 de Septiembre, 2013, 10:28, Categoría: General

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración social de las personas con Discapacidad de Extremadura) tienen el placer de invitarles a la rueda de prensa que celebrarán el próximo día 19 de septiembre (jueves), a las 11 horas, en la Sede de AENOR en Extremadura, sita en el Centro de Negocios Mérida, Avda. Reina Sofía, esquina C/ Benito Arias Montano, 2ª  planta, oficina 6. El acto informativo permitirá anunciar importantes acuerdos entre ambas entidades y las inminentes actuaciones a llevar a cabo en materia de accesibilidad en Extremadura.

Intervendrán:

- D. Manuel Lozano Martínez, Director General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.
- Dª. Mónica Barroso Bravo, Directora de la Delegación de AENOR en Extremadura.
- D. Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX.
- Estará presente Dª  Asunción Muñoz Fernández, Directora de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad en Extremadura).
AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente. Fue designada para llevar a cabo estas actividades por la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985 y reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación por el Real Decreto 2200/1995, en desarrollo de la Ley 21/1992, de Industria. Su presencia en los foros internacionales garantiza la participación de España en el desarrollo de la normalización y el reconocimiento internacional de la certificación de AENOR.

APAMEX es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la normalización social de las personas con discapacidad física en Extremadura, trabajando para ello. entre otros aspectos, en fomentar la supresión de las barreras arquitectónicas y de la comunicación así como la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles, como elemento esencial para garantizar una plena integración de las personas con discapacidad ya sea temporal o permanente. APAMEX cuenta entre sus departamentos o áreas de trabajo con la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), que es un servicio especializado en materia de accesibilidad, con funciones de promoción, asistencia y formación, de carácter regional y gratuito, que nace del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura con APAMEX, al objeto de promover la defensa de los intereses de las personas con discapacidad en referencia a la accesibilidad, divulgando para ello la normativa legal existente, promocionando su cumplimiento, y dinamizando el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico de Accesibilidad en Extremadura.


APAMEX
apamex@cocemfebadajoz.org 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog