Juan Miguel Álvarez, de Cádiz, ganador del XIV Concurso de Pintura al Aire Libre

Por El Avisador - 15 de Septiembre, 2013, 1:08, Categoría: General

Juan Miguel Álvarez, de Cádiz, ha resultado ganador del XIV Concurso de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Badajoz", celebrado en la jornada de ayer, desde bien temprano hasta pasadas las diez de la noche, en que tuvo lugar el acto de entrega de premios en un escenario habilitado al efecto, con la presencia de numeroso público.Fueron un total de 83 los pintores participantes, de los que 55 fueron extremeños --con 32 de Badajoz-- y los 28 restantes, de diversos lugares de España, con procedencias de Madrid, Barcelona, Salamanca, Zamora, Ceuta y todas las provincias andaluzas, entre otros sitios. Por su parte, el pacense José Miguel López se llevó el tercer premio.

Gratísima jornada la vivida en el día de ayer, con temperaturas agradables según avanzaba la tarde-noche, con cientos de pacenses ocupando los veladores de las principales plazas del centro --plazas de España y Alta--, y en la que coadyuvaron la celebración de varias bodas civiles --Ayuntamiento-- y religiosas --templos del Casco antiguo--, viéndose algunas parejas deambular a la vista de todos, camino de la Plaza Alta y la Alcazaba para hacerse el reportaje nupcial que mandan los cánones matrimoniales.

Dictaminaron el resultado final un Jurado formado por los pintores Eduardo Naranjo y Francisco Pedraja, los críticos de arte Javier Rubio Nomblot y Martín Carrasco, y la galerista Ángeles Baños. Y éste fue el cuadro de honor del
XIV Concurso de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Badajoz":

1º Premio (2.100 euros), Juan Miguel Álvarez, de Cádiz
2º Premio (1.800), Pedro Orozco, de Ceuta
3º Premio (1.400), José Miguel López, de Badajoz
4º Premio (1.200), José María Díaz, de Madrid
5º Premio (1.000), Miguel Sampedro, de Almería
6º Premio (700), Jaime Jurado, de Lucena (Córdoba)
7º Premio (600), Diego Benéitez, de Zamora
Hubo también 10 accésits, de 150 euros cada uno, a otros tantos artistas, cuyos nombres no recogí. Y todos subieron al estrado a recibir el diploma y el premio, además de hacerse la foto reglamentaria. Y en el estrado, presidiendo el acto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento pacense, Alberto Astorga, que estuvo rodeado de una amplia corte concejil --Paloma Morcillo, Celestino Rodolfo, Rosario Gómez de la Peña, Dolores Beltrán, Francisco Javier Gutiérrrez, Ana Serra y Guadalupe Rubio--, a quienes secundaban los miembros del Jurado y una representación de las empresas colaboradoras --Palicrisa, Limpesa, Grupo Event, Sonido Juan Ángel y Tecnigraf--, donantes de los últimos cinco premios.

Con anterioridad, a la espera del veredicto del Jurado, dio un variado y magnífico concierto la Banda municipal de Música de Badajoz, bajo la dirección del profesor Vicente Soler Solano, que fue del gusto del público asistente, que premió a la Banda pacense con sonados aplausos al término de cada una de sus intervenciones. Al final, los cuadros premiados fueron expuestos en la sala principal de la cercanas Casas Consistoriales, pudiendo ser admiradas por el distinguido público, al tiempo que en la Plaza Alta se montaba un improvisado mercadillo, donde los autores trataban de vender sus obras. Los altos precios que se pedían redujeron los "tratos" como a media docena de cuadros vendidos, no sin antes el reglamentario tira y afloja entre vendedor y comprador, vulgo "regateo".



Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog