Éxito de participación en la jornada de Caja de Badajoz sobre Medio ambiente y Discapacidad

Por El Avisador - 14 de Septiembre, 2013, 2:10, Categoría: General

El parque de Castelar acogió ayer por la mañana la jornada Medio ambiente & Discapacidad, organizada por la Fundación Caja de Badajoz, enfocada a las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad y del resto de Extremadura, para difundir prácticas medioambientalmente responsables. Con el medio ambiente y el reciclaje como motivación, una veintena de asociaciones y entidades de personas con discapacidad de Badajoz y otras localidades extremeñas, como Jerez de los Caballeros o Plasencia, se han reunido en el parque de Castelar mostrando sus actividades y talleres en las casetas cedidas para la ocasión por el ayuntamiento de Badajoz. En torno a 500 personas, entre usuarios de las asociaciones y entidades, escolares y otros colectivos de la ciudad han querido conocer las propuestas allí mostradas; también han participado en talleres dirigidos por Promedio, el consorcio medioambiental de la Diputación de Badajoz, y por diversas agrupaciones juveniles como los Scouts o Adenex, y han podido ‘sentir’, en un circuito preparado por Cocemfe, las dificultades que viven las personas que utilizan sillas de ruedas o que tienen alguna discapacidad física o sensorial; Cocemfe, además, ha dado a conocer su propuesta de parque accesible. Aqualia, otra de las entidades participantes, ha realizado demostraciones de limpieza de imbornales y otras actividades relacionadas con el uso responsable del agua.

El presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, así como otros concejales del consistorio y diputados provinciales han visitado el parque durante el desarrollo de la jornada. En el ánimo de todos ellos estaba la necesidad de crear conciencia en la sociedad del imprescindible respeto por el medio ambiente y el beneficio de actividades como esta jornada para la inclusión social de los colectivos de personas con discapacidad. Es importante destacar el compromiso adquirido por el primer edil pacense de mejorar la accesibilidad y usabilidad de los juegos infantiles existentes o que puedan instalarse en un futuro en los espacios públicos de la ciudad.

Como colofón a esta primera jornada sobre Medio ambiente y Discapacidad, en breve se inaugurará en el Edificio Badajoz Siglo XXI una exposición de fotografías que mostrará la participación de las asociaciones en la jornada y las actividades realizadas. En ese mismo acto, mediante un sorteo público, se hará entrega de diversos premios en metálico destinados a las asociaciones de la discapacidad que han asistido y participado en las actividades de Castelar.


Gabinete prensa Grada
prensa@grada.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog